Duda circuncisión, ¿Retirar costras de sangre en la herida de la cirugía?

Hoy comienzo mi quinto día después de la circuncisión y tengo varias dudas pero quizá la que mas me preocupa ahora mismo es al hacerme las curas-limpiezas diarias, que queDa sangre seca en la herida de la cirugía, entre hilo y puntos y me da miedo forzarlo porque esta duro y bien pegado y me da que va a doler y a sangrar, entonces quería saber si es necesario o acaba cayéndose solo y sin mas problemas o si es recomendable forzar para una mejor y mas rápida cicatrización?

Por otro lado también quería saber si es mejor tener la zona húmeda o seca, me hago entre dos y tres curas-limpiezas al día y noto que cuando se reseca la zona esta mas tirante y hay algo mas de dolor, por eso no se si sera bueno o malo.

1 respuesta

Respuesta

La circuncisión debe tener el mismo cuidado que cualquier otra cirugía. Tu médico te indicó los pasos a seguir.

No es conveniente quitar ninguna costra

La zona debe estar hidratada pero no húmeda para evitar infecciones

Dependiendo del tipo de costura y el material empleado los puntos pueden caerse solos, ser asimilados por el cuerpo o ser necesario que acudas a que sea retirados.