Depoprovera

HOla hace 6 meses tuve mi primer bebe, el parto fue bastante complicado y resulta que al final tuvo que ser cesárea, mi doctora me recomendó ponerme el dispositivo hasta después de un año, y también me recomendó utilizar depoprovera durante este año, la primera inyección me la puse y debí ponerme la segunda tres meses después pero no lo he hecho por razones de tiempo, ya hace dos meses me tocaba, cuando me hizo la citología sufrí mucho y los resultados fueron buenos pero tuve dolores durante casi 4 semanas, y me receto unos óvulos para cicatrizar dijo ella, desde ese día o unos días después cuando me puso la primera inyección de depoprovera, me duele un poquito al tener relaciones, y desde unos días antes al ponerme la inyección, he tenido sangrado a veces muy fuerte como hemorragia y a veces poco, pero ya casi dos meses de eso, mi dra dice que es normal, que es efecto de no ponerme la inyección, cree ud. Que debo visitar otro medico, o debo ponerme la inyección nuevamente, o que método podría utilizar ademas de los preservativos.?
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que llevas un dispositivo intrauterino, no se si es así, si lo llevas en ocasiones generan las molestias que me comentas, la solución es quitatertelo. Si no lo llevas y tu duda viene de los sangrados por tardar en ponerte la inyección decirte que tu doctora esta casi más que seguro en lo cierto dejate aconsejar por ella. A parte del preservativo y de las inyecciones, puedes utilizar la píldora anticonceptiva, quizás te parezca un poco más engorrosa que las inyecciones porque debes tomarla cada día, pero si tu doctora te aconseja su uso, es un buen método anticonceptivo. Si quieres tomarla debes acudir a tu doctora ella valorara las más adecuadas para ti.
¿Entonces es normal que mis sangrados duren ya dos meses por no haberme puesto la inyección?, ¿Y si me la pongo me la puedo poner hoy mismo y volverá a funcionar sin ningún problema?
Gracias por su ayuda
Muchísimas GRacias realmente me ha servido su ayuda
Lo de los sangrados puede ser absolutamente normal, cuando vuelvas a ponértela debes esperar 7 días para asegurarte de que no hay riesgo de embarazo.
He encontrado una página web donde se habla de la DepoproVera: http:www.reproline.jhu.edu, veras como aclara tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas