Dudas sobre anticonceptivo mesigyna

Doctora hágame el favor y es tan amable de ayudarme en esto .

Haber le cuento mi novia tiene 35 años planificamos hace 6 mese con mesigyna, todos los 30 de cada mes puntuales y los 4 meses cuidándonos con preservativos para que asimile la inyección.

Ella me cuenta que su periodo ya no es el mismo que le llega los mismo tres días pero poquito o sea góticas, ante de su 6 o 7 inyección, el 22 de enero le llego el periodo y ya lleva hasta hoy 3 de febreo casi 12 días con el periodo y los mismo poquito y góticas. Doctora es normal en la mesigyna.

1 respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Los inyectable son aún mas impredecibles y se consigue peor control de ciclo, por que tienden a crear ciclos mas irregulares que otros anticonceptivos. Los sangrados que imitan la menstruación se hacen mas escasos con el tiempo, lo que es normal y ocurre con cualquier anticonceptivo hormonal, no solo con los inyectables.