¿Hay algún riesgo de consumir la píldora postday dos veces en menos de un mes?

Tome la post day el 24 de agosto, y hoy 12 de septiembre la volví a tomar, ¿tiene alguna consecuencia el tomar la pasta tan seguido?

1 Respuesta

Respuesta
Ya te he respondido en la otra pregunta. Se recomienda no tomar la post day más de dos veces al año, y tomarla tan seguida puede traerte problemas orgánicos, como alteraciones en el endometrio y alteraciones en el ciclo ovárico. Visita a tu ginecólogo para que haga una valoración.
Quisiera estar con mi novio pero de manera especial., creo que haré lo que me dijiste y voy a tomar pastillas anticonceptivas para no volver a tomar la post day, ojala no este embarazada! Pero bueno no creo que lo este verdad; en lo que quiero ue e ayuden es en como poder empezar la relación, es decir que hacer para excitar bien a mi novio y ponerlo listo para la relación, ¿algo bonito tierno ayudame si? Es que quiero algo especial para el, ¿gracias y que pasats anticonceptivas puedo tomar y como funcionan? Tengo veinte años que otros métodos podría utilizar para esto,, Ayudenme gracias.
No creo que estés embarazada, y menos habiendo tomado la post-day.
Sobre los métodos anticonceptivos. Yo personalmente te recomiendo la píldora anticonceptiva, hay muchos tipos, sobre cuál tomar es mejor que preguntes en tu farmacia o en el ginecólogo. Por comodidad y seguridad es el mejor método.
Después hay otros métodos, como el DIU (dispositivo intrauterino), que es una barrita de metal que se coloca dentro del útero e impide que el óvulo fecundado anide en su pared; es más molesto porque tiene que ser revisado regularmente por el ginecólogo y puede moverse. Otro método sería el diafragma, que sería como el "preservativo femenino", pero teniendo en cuenta los problemas que habéis tenido con los condones no os lo recomiendo.
Aparte, existen otros métodos con muchos más riesgos, como el Ogino (que se basa en calcular los días fértiles para evitar relaciones esos días) o la marcha atrás, que no te recomiendo en absoluto porque son mucho más inseguros. Mi consejo es la píldora anticonceptiva, que también se puede encontrar en parches, es casi 100% efectiva y tiene muy pocos riesgos.
Respecto a cómo llevar tus relaciones sexuales, eso es un mundo aparte. Lo mejor es que hables con tu novio y le preguntes qué cosas le gustan y cuales no. En general, a los hombres les gusta que les practiquen el sexo oral, pero hay que tener en cuenta que hay más zonas erógenas que el pene, como pueden ser los testículos, el periné y la zona anal. Explora y descubre qué es lo que más le hace gozar a tu novio, sin descuidarte a ti.
Me ha salido respuesta doble, ambas son iguales :-p
Gracias, eres muy amable de verdad que agradezco todos los consejos que me das, una ultima pregunta, he escuchado sobre una inyección, ¿también cómo método anticonceptivo que sabes de ella? Que ena molestar tanto. jijijiji