Poca menstruación luego de dejar los anticonceptivos, ¿Normal?

Mi pareja usó anticonceptivos por mas de 1 año, al principio por razones de problemas hormonales (Problemas de Acné), luego hubo una segunda razón y fue para evitar un embarazo en vista de que comenzamos a tener vida sexual, en el mes de Diciembre específicamente el día 18/12/2011 tuvimos relaciones sexuales (no usamos preservativos, mi pareja tomaba anticonceptivo yasmin), cabe destacar que dicho día, es decir el 18/12/2011 fue nuestra ultima relación sexual, ella continuó tomando las pastillas hasta el día 28/12/2011, como indicaba el tratamiento. El medico endocrinólogo le mando un descanso de las pastillas, por tanto las tomo (Anticonceptivo yasmin) hasta esa fecha (28/12/2011). El día 01/01/2012 tuvo su menstruación de modo normal, tanto en cantidades como en días. Para el siguiente mes es decir, Febrero, tuvo un retraso, dado que vio su siguiente menstruación el día 03/03/2012 y en cantidades mínimas y duro sólo 2 días. La pregunta es: ¿Es normal que ocurra este desajuste en su menstruación? ¿Hay algo de que alarmarse? ¿Qué es lo mas recomendable?

2 respuestas

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es normal cuando se inicia o finaliza un tratamiento hormonal.

Hola, ok bueno eso concluimos mi pareja y yo, igual queríamos una segunda opinión, por tanto ella decidió a partir del día 03-03-2012 iniciar la anticoncepción con las pastillas yasmin, aprovecho la oportunidad para preguntar mas o menos a partir de cuantos días es recomendable confiar en el efecto de las pastillas anticonceptivas, dado que el descanso fue de 2 meses. La ultima vez que tuvimos relaciones usamos preservativo por desconfianza, ya que ella llevaba 14 días tomando el tratamiento anticonceptivo. ¿Cuanto tiempo tiempo recomiendas tu para tener relaciones confiando en el efecto que debe ejercer la pastilla? Pregunto para no depender del preservativo y no generar limitaciones al momento de que mi pareja y yo queramos tener relaciones sexuales. Espero y me haya explicado. En relación a la respuesta anterior, bastante satisfecho. Saludos, espero su respuesta en relación a lo expuesto.

Las pastillas son efectivas desde el primer día, sin embargo recomiendo el uso de un método barrera durante el primer mes para el caso en que exista algún tipo de rechazo.

Respuesta

Es normal que después
De toma de anticonceptivos no llegue el periodo menstrual debido a que la
hormona ya no está en funcionamiento, por lo cual les recomiendo que si el
periodo no llega durante varios meses acudan a su ginecólogo ya que existen varias causas por
la cual no se da el periodo menstrual, ya sea por obesidad, tensiones nerviosas, amenorreas,
etc… Para volver a tomar anticonceptivos
se necesita forzar la Regla con unas pastillas especiales con el motivo de que
tu regla llegue y regularizar el periodo. Una vez llegado, se recomienda usar
anticonceptivos. Y si estas tomando anticonceptivos es recomendable que durante
los 7 primeros días de la toma se utilice un medio de barrera…Un abrazo