Periodo de descanso de diane35 y no me baja la menstruación

El 8/06 comenzó mi menstruación y ese día comencé a tomar las pastillas anticonceptivas diane 35. El 28/06 tomé la ultima pastilla y entré rn mis días de descanso dentro de los cuales debería haberme bajado la menstruación. El problema es que estoy al 6 del descanso y aun no me bajo la menstruación. ¿Por qué aun no me ha bajado mi periodo? ¿Podria existir un embarazo? Ya que los días 23/06 y 28/06 mantuve relaciones sexuales pero con condón.

1 Respuesta

Respuesta

Durante los primeros meses de empleo de anticonceptivos hormonales es común que existan alteraciones en el periodo menstrual, si llevas más de tres meses con el tratamiento recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

No llevo tres meses, es la primer cajita de anticonceptivos que tomo. Podría existir embarazo o es una alteración hormonal?

Lo más probable es que se trate de una alteración hormonal causada por el uso de anticonceptivos hormonales.

No existe ninguna posibilidad de embarazo porque tuviste relaciones empleando preservativo.