Yasmin !

Sabes que tengo una duda enorme, ojala me puedas ayudar.
Tomo pastillas anticonceptivas yasmin, hace casi un año y resulta que hace algún tiempo estoy con problemas de colon irritable, por lo que todo este mes estuve con el estomago extraño, tomando medicamentos y haciéndome exámenes, por lo que junto a mi novio decidimos no tener relaciones sexuales durante todo este mes para prevenir, pero para no perder el tratamiento, sigo tomando las pastillas. Ahora lo que me sucedió hoy, es que tuve que hacerme una colonoscopia, por lo que el día anterior al examen (ayer) tuve una preparación con laxantes y en consecuenvia tuve diarrea intensa TODO el día, para limpiar bien mi colon, por lo que decidí no tomarme la pastilla que me correspondía ayer en la noche (ya que la hubiera botado enseguida, porque iba al baño cada 15 minutos) y decidí tomármela hoy cuando las diarreas ya hubieran pasado y me sintiera mejor, la cosa es que me acabo de tomar dos pastillas (la de ayer y hoy) al horario normal.
Ayer lunes comenzaba mi tercera semana de pastillas, entonces mi duda es, ¿cómo termino la caja?, leí el prospecto y dice que tengo dos opciones: dejar de tomarlas y hacer un descanso de 7 días y comenzar la caja nueva (cosa que NO hice, porque igual me tome las pastillas) o tomar las dos pastillas y continuar con las que me quedan en horario habitual y no tener descanso (y comenzar con caja siguiente, en cuanto se me acabe esta), pero mi problema es que no quiero hacer eso porque me gusta la fecha en que me llega la regla, entonces yo puedo seguir con mis pastillas habitualmente, ¿tener mi semana de descanso y comenzar con la otra caja?, ¿Haciendo cómo que todo esta normal? (Como dije anteriormente, no existe probabilidad de embarazo porque no tuve relaciones sexuales en todo el mes y no pretendo tenerlas hasta comenzar la nueva caja). ¿Qué me recomiendas hacer para que el tratamiento sea efectivo para el mes siguiente?
Yo me imagino que eso de no tener descanso y seguir con la caja nueva es para personas que mantuvieron relaciones durante el mes y no quieren quedar embarazadas, ¿o es para no descontinuar el tratamiento ya que podría no ser efectivo el otro mes con la falta de esa pastilla?
Muchas gracias de antemano por leer este tremendo texto! Jaja

1 respuesta

Respuesta
Al no haber mantenido relaciones sexuales si que puedes hacer el descanso normalmente pero yo te recomendaría que 7 días después de la semana de descanso usaras un método de barrera para tener protección también (o a malas no tener relaciones sexuales coitales, aunque esto tampoco es necesario). De todas formas si no haces semana de descanso este mes, el mes que viene te bajará la regla igual que siempre, solo que te habrás saltado una regla.