¿Se puede quedar embarazada en los días de placebo, tomando yasmin por primera vez?

Empecé a tomar yasmin, el primer día de mi menstruación, al otro día ya no me bajo nada... Tuve relaciones en los días de placebo sin protección de barrera, ya es mi penúltimo día tomando las pastillas inactivas y no me ha bajado... ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si las has tomado correctamente, no tiene por qué haber riesgo de embarazo. Todos los métodos hormonales (parche, píldora, anillo) protegen durante todo el ciclo, semana de descanso incluida.

También, en un 10% de los casos, las usuarias de métodos hormonales pueden presentar pérdidas o ciclos sin menstruación; esto no compromete ni tu salud ni la fiabilidad del método.

No obstante, ya que a finales de semana de descanso aún no te ha bajado, deberías realizarte un test de embarazo (con la primera orina de la semana) antes de continuar con el tratamiento.