Deje de tomar las pastillas y me bajo antes

Tengo tomando pastillas hace cuatro meses por que el ginecólogo me diagnostico poliquistosis ovárica, tomaba diane, sin embargo se me olvido tomarlas a partir del día 4 de diciembre y a partir de ahí ya nos la seguí tomando.. Sin embargo para el 6to día es de cir el 9 de diciembre comencé con sangrado... Siendo que mi regla pasada había sido el 19 de noviembre... ME dicen que nuevamente me tome las pastillas como si no las hubieras dejado de tomar para completar los 4 días que me faltan para que finalicen los 21 que se deben de tomar... ¿pero no se que hacer? ¿Y por que tengo sangrado?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se usa anticonceptivos orales, se anula el ciclo ovulatorio y con ello la menstruación, lo que se tiene son ciclos anovulatorios y el sangrado es consecuencia del cese de aporte hormonal al dejar de ingerir el anticonceptivo durante una semana, si no descansaras no sangrarías, de igual forma cuando dejaste de usar el anticonceptivo sangraste (lo mismo que ocurre en los descansos). No necesitas finalizar las tomas de pastillas, lo que tienes que hacer es (si no han pasado más de 7 días), terminar el descanso de 7 días habitual, contando como primer día de descanso el primer día que no tomaste anticonceptivo y al octavo día, comenzar una nueva caja de 21, desechando las pastillas que te quedaras por tomar de la caja anterior.
OK.. Pues las deje de tomar el sábado 4 y para hoy van 6 días... sin embargo va el primer día de menstruación... según el ginecólogo me dijo que iniciará con las pastillas anticonceptivas siempre al 5to día de la menstruación...
En ocasiones yo descanso de tomarlas más de 7 días..
¿Cuál es la forma correcta entonces? Tomarlas mañana que es el 7mo día o hasta el lunes 13, ¿qué es el 5to día de la menstruación y es así como le he venido haciendo?
Nunca se deben dejar más de 7 días de descanso, si lo que deseas es estar protegida del embarazo. Lo has estado tomando mal y si has tenido relaciones sin otra protección, puedes jurar que has tenido suerte de no embarazarte.