¿Embarazo y falsa menstruación? URGE!

Necesito una aclaración urgente!:
Tuve relaciones sexuales sin preservativo pero estaba tomando las pastillas anticonceptivas. Debido a que era la primera vez que las comenzaba a tomar, al leer que para que sean efectivas se debe tener los niveles hormonales adecuados o usarlas con algún método de barrera para evitar un embarazo (por supuesto que lo leí después de haber tenido relaciones), por ello entré en pánico y me tomé la pastilla del día siguiente. Me dijeron que tal vez esto fue contraproducente pues los niveles hormonales tan elevados que se produjeron por la combinación de ambas pastillas pudieron haber provocado una ovulación espontánea y por lo tanto, pudo haber embarazo. La sugerencia fue esperar a tener la semana de descanso y la menstruación.
Como ya lo mencioné, nunca había tomado las pastillas y no se como podrían modificar mi menstruación. Hice lo que me recomendaron, espere y "la menstruación" llego dentro de los 3 primeros días de descanso (que viene siendo el día 13 después del coito), lo que me preocupa es que pueda ser la falsa menstruación, ya que mi flujo siempre fue abundante, pero esta vez no, a duras penas duró los 4 días, era de un color café o marrón en su mayoría aunque también hubo de color rojo y no tuve cólico alguno (siempre los he tenido). A como yo lo vi, fue leve a comparación con mi acostumbrada menstruación.
No había leído sobre esta "falsa menstruación" y creyendo que se trata de mi menstruación, empecé a tomar la otra caja de pastillas; pero ahora si que estoy muy confundida. ¿Puedo estar embarazada?, ¿Debo seguir tomando las pastillas anticonceptivas?, ¿Puedo hacerme un test de embarazo aún cuando esté tomando las pastillas?, ¿Debo esperar "mi próxima menstruación"?
¿Qué es lo que me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilízate, continúa el tratamiento, que no estás embarazada, deja de comerte el coco.
No existe falsa regla en el sentido de embarazo con las pastillas, si hay sangrado, no hay embarazo, por poco que sea.
El sangrado de los anticonceptivos no es menstruación, es un sangrado producido por las pastillas al dejar de tomarlas, si estuvieras embarazada no sangrarías, por que las mismas hormonas que tomas con las anticonceptivas, son las que tu propio organismo produciría en un embarazo, y esto evita que se produzca sangrado.
No le des más vueltas y deja de pensar en el embarazo, toma tu tratamiento correctamente y relájate.
El test no se ve afectado por los anticonceptivos, ni es necesario realizarlo en tu caso, pero si te quedas más tranquila, háztelo.