Duda sobre sangrado tras consumir pastilla anticonceptiva microgynon

Lo que pasa es que estaba tomando pastillas anticonceptivas microgynon ed me las tome desde el primer día que me llego el periodo es decir el 7 de noviembre y tuve relaciones con mi novio el 13 y 23 de el mismo mes me las tome a la misma hora todos los días y antes de acabarme las pastilla tuve un sangrado me faltban de tomar cuatro pastillas el sangrado me llego el 30 de noviembre y se me corto el 3 de diciembre y quria saber si eso fue mi menstruación o a que se debe eso porque el 7 no me llego el periodo

1 Respuesta

Respuesta
Si comenzaste el 7 de noviembre, el sangrado que imita a la menstruación se debe producir en los días de descanso o placebos, es decir, entre el día 28-nov. y el día 4-dic.
El día 5 debiste comenzar una nueva caja y hasta que no llegue la semana de placebos, entre el 27-dic y el 2-ene. No tendrás el siguiente sangrado, (si sangraste el 30, seguramente sangrarás el 28).
Ahora es el anticonceptivo el que marca tus ciclos y los sangrados son por deprivación, solo los tendrás al dejar de tomar las pastillas activas, no tienes ciclos ovulatorios, por lo tanto no tienes menstruación, el sangrado de los anticonceptivos suele ser más escaso, tanto en cantidad como en duración.