Comencé tomando Ciclomex-15 y he cambiado a Anulette

Mi ginecóloga me dijo que comenzara tomando ciclomex-15, y al siguiente mes me dijo que cambiara por anulette. Me explico que cuando tomara la ultima pastilla de ciclomex, al día siguiente comenzara con la de anulette. Yo seguí la indicación, pero en la receta dice que debo tomarla al 5to día de menstruación. Eso me confunde un poco. Debo seguir tomándolas ¿? O dejarlas ¿
Además compré las anulette de 21 comprimidos, no sabia que había de 28, ¿cuál es la diferencia entre esas dos?

1 Respuesta

Respuesta
Sigue con las tomas a una diaria, como te indicó la ginecóloga. El envase de ciclomex-15 contiene 28 comprimidos recubiertos (24 comprimidos activos + 4 comprimidos de placebo), tras el último de placebo comienzas el primer comprimido de anulette. La diferencia entre que sea de 28 o 21 es que los últimos 7 comprimidos del ciclo de 28, no contienen hormonas. Estos 7 comprimidos son de distinto color a los que contienen hormonas. Los de 21 son todos con hormonas y se descansa 7 días entre caja y caja, completando el ciclo de 28 días.
Ok. Entonces continuo con la toma nada más.
Ahora, justo esta semana me ha dado tos y gripe, necesariamente tengo que tomar algo para calmar el malestar. ¿Eso interferirá con el efecto de las pastillas?
Depende de la medicación que te receten.