Duda pastilla yazmin 24/4

Pues es la 2 caja que estoy tomando ya voy a empezar la 3 semana de tomar el comprimido y eh tenido relaciones sin protección mi ginecóloga me las receto para regularizar mi periodo y también para protegerme de no embarazarme lo que tengo duda es ¿qué estando en mi día de ovulación no ay problema de tener relaciones sin condón la pastilla te protege aun estando en tu ovulación? Y me eh tomado las pastillas ala hora que me toca no se me ha olvidado tomar la pastilla!

1 respuesta

Respuesta
El estrógeno inhibe la liberación de la hormona folículo estimulante (FSH), suprimiendo así el crecimiento y el desarrollo folicular; estabiliza además el endometrio, con lo que evita la aparición de hemorragias o manchados. El gestágeno suprime la secreción de la hormona luteinizante (LH), impidiendo por lo tanto la ovulación y produce un engrosamiento del moco cervical que perturba la penetrabilidad y la motilidad de los espermatozoides. De forma complementaria, altera el endometrio impidiendo la anidación del blastocito y modifica la motilidad de las trompas. Por tanto, se elimina todo el proceso ovulatorio.
Pues muchas gracias por responder a mi duda pero me explico como explican los doctores le entendí más o menos así que en resumen ¿no ay problema si hay relaciones sexuales estando ovulando? Gracias.