He tenido un sangrado fuera de lo normal después de haber tomado la pastilla del día después

Querido experto tengo una duda tenaz no se si me puedas ayudar.. Mira:
¿Primero me estoy muriento tome glanique de una sola toma hace 13 días porque se nos rompió el preservativo(a propósito que jamas había ocurrido y no se que puedo pasar capaz y el lubricante que usamos) muy asustados compramos la pastilla y me la tome a las 2 horas del accidente ese día estuve en el día 7 del periodo es decir el periodo lo tuve el 15 de mayo y al 7mo día tuve relaciones y ocurrió la ruptura desde ahí acá no he tenido relaciones pero a los 8 días exactos me vino un sangrado de color café muy muy muy oscuro mi pregunta es
es un aborto por que yo no quería abortar solo evitar el embarazo
debo esperar el periodo el 10 que me tocaba?
¿Puedo estar embarazo
el sangrado es periodo o que es?
¿Voy al medico?
Cabe aclarar que soy muy regular menstruo cada 26 días exactamente que me llego el sangrado el sábado y que estoy aterrorizada
gracias por responderme
besos

1 respuesta

Respuesta
Relajate cielo pues te van a matar los nervios! ;-P
Mira, la píldora postday tiene muchísimos efectos secundarios entre todos ellos los tuyos, a la mitad de l as mujeres el periodo les llega el día esperado pero a la otra mitad a unas les llega días antes y a otras días después incluso con 15 días de retraso... así que desde que la tomaste el 1er sangrado tienes que contar como que es tu periodo de nuevo, aparte tienes que tener en cuenta que puedes sangrar cada 15 días incluso como otras muchas mujeres pues las postday son bombas de hormonas (progesterona y estrógeno en dosis altas) y eso produce la detención del ovulo si no ha salido del folículo o evita que se fecunde e implante si ya se ha desprendido del folículo con lo que no produce aborto sino que evita el embarazo. De momento tienes que contar con el 1er sangrado como tu periodo y desde ahí contar los 26 días pero puede que cambie al ser tan fuertes y aparte de el sangrado color café que comentas que es normal en la franja de días de ovulación (fértiles) por el cambio hormonal que produce la ovulación también te puede venir a tus 26 días como a los 35 o a los 22... nunca se sabe como pueden afectar esas bombas al cuerpo de una mujer y cada cuerpo es un mundo así que imagina... y no necesitas ir al medico claro está!, así que relajate que no pasa nada, puede que notes los efectos secundarios más de un mes pero eso es normal, piensa que las postday tienen tal nivel de hormonas que aunque no peligrosas si pueden tener muchos efectos según la mujer y durar bastante pues el organismo tardará como 6 o 9 meses en eliminar por ccompleto todo resto de la píldora ..., eso si, te comento que he llegado a ver algún comentario en algún foro de gente que dice que puedes tomar postday varias veces en un mismo mes, MENTIRA! ¿Sabes qué no es recomendable tomar más de 3 en un plazo de un año? ¿Por qué?, porque el cuerpo puede acostumbrarse y dejarían de ser efectivas pues pasa como con las medicinas que hay gente que toma por ejemplo TONOPAN para el dolor de cabeza y al cabo de unos meses deja de hacer efecto porque su cuerpo se ha habituado al medicamento y se vuelven inmunes al medicamento, pues algo parecido con las postday, oigas lo que oigas y digan lo que digan esto que te cuento es cierto cielo... y no tomes más de dos postday en un periodo de dos meses pues tienes riesgo si lo haces de que te salgan quistes en los ovarios formados por los óvulos retenidos... piensa que al ser hormonas que tu ya tienes si le metes al cuerpo lo mismo pero en exceso se te descontrola todo, por eso el dolor abdominal, el de cabeza, los pezones y/o senos sensibles y molestos, el sangrado café, sangrado cada dos semanas... demasiado sangrado o poco sangrado... y todo eso puede durar, aparte que puede desequilibrar tu periodo y tener que tomar la píldora anticonceptiva para regularlo, pues aparte de método de planificación la píldora se toma también para eso... de momento espera un poco y deja que pase este mes y aver que tal el siguiente cielo pues no sabes aun como te afectará... y si no te da mayor problema pues planifica con píldora o puedes mirar la inyección mensual que tiene mayor efecto, un 99,7% de la inyección contra el 92% al 97% de la píldora anticonceptiva y el condón que va por delante con el 97%, la inyección mensual es del 99,7% para arriba pues EVITA la ovulación con lo cual si no ovulas no puedes quedarte pues no hay ovulo para fecundar... :-), espero que te deje ésto algo más tranquila y cuenta conmigo para cualquier duda que tengas cielo, ¿ok? Un besote y tranquilizate! ;-) :-**
Nanotronik
Por fa podrías recomendarme unas pastillas por que he probado de todo con velara y yasmin engorde muchísimo con mesigyna e dolía la cabeza y engorde el tripe optamos por el condón pero resulta que se rompe je je osea es la primera vez que ocurrió pero que terror... y bueno no es tan rico je je... y gracial mil por dejarme con tranquilidad casi me muero pensando que era una asesina mil besos en agradecimiento.. espero mantenernos en contacto y sorry po molestal tanto...
Eso el que te lo tiene que recomendar es el ginecólogo pues tu por tu cuenta no puedes tomarlas porque pasan esas cosas, que no funcionan bien, tiene que hacerte un análisis de sangre y mirar tus niveles de hormonas para ver cuales te irían mejor, pero puede preguntarle por mesigyna inyectable, te la pinchas una vez al mes y ya estas protegida, así de sencillo! Y te olvidas de una píldora diaria, de que si se te olvida una, etc etc... mira, léete esto:
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P7747.HTM
Aki tienes informacion de la inyeccion, hechale un vistazo y veras como pinta mejor que las pildoras... besos para ti tambien cielo y cuidate!
Nanotronik
No las la mesigyna es de lo peor engorda ocasiona malestares y falta de apetito sexual al menoa a mi me paso ...
EXACTO! A ti te paso! Pero no los provoca, te los provocó a ti simplemente... mucha gente entra en el error de que si usas una cosa y te sale mala o no te funciona ya o es mala o no funciona, y no es así, simplemente a ti no te funciona o te hace engordar... al ser hormonas y teniendo en cuenta que cada cuerpo es un mundo no tiene por que funcionarte bien a ti... pues entonces consulta con tu ginecólogo que otras inyectables hay que no te hagan esos efectos, se trata de probar, ademas el te puede pedir una analítica de sangre para ver como estas de hormonas y así saber cual te iría mejor para planificar... tal vez con la de 28 píldoras te iría mejor pero hay muchas marcas y cada una con niveles diferentes de hormonas... o tal vez vea que te irían mejor las de 21 píldoras y descanso de una semana... eso es lo mejor, que el gine te mire pues es el que debe de decirte cuales te van a ir bien pues mesigyna tal vez te provoque los malestares porque te aumenta demasiado la progesterona por ejemplo, esa hormona es la que suele dar los dolores de cabeza, nauseas etc... por eso las embarazadas suelen tener tantas nauseas al principio porque esa es la hormona que aumenta... yo te recomiendo que no uses ninguna otra sin consultar ocn el gine y más por lo que me cuentas pues eso significa que necesitas saber tus niveles para comparar con la que mejor te funcione...
Nanotronik
Por favor voy a morirme que hago tengo miedo de los efectos de ese tal glanique sera que me hago una prueba o estas seguro que no voy a estar embarazada es que ahora me duee mi ovario izquierdo
No tengas miedo cielo te repito que no tienes por que preocuparte, los dolores y molestias que notes son provocados por la postday así que tu relajate que es normal, por cierto el día que te vino el sangrado es tu nuevo periodo así que ese es tu primer día de periodo, y si te viene a los 15 días no te preocupes es normal, puede que sigas notando los efectos secundarios algunos meses pero desaparaceran tranquila, lo que pasa es que el organismo tarda de 6 a 9 meses en eliminar totalmente los restos de la píldora postday... y piensa que son muy fuertes así que es normal todo cielo, relajate! ;-)
Nanotronik