Dudas sobre efectividad de inyección anticonceptiva mesigyna tras relación sexual

Nanotronik una amiga me presto la cuenta que tiene aquí te cuento; planifico con la inyección mensual mesigyna desde hace 5 meses ya que anteriormente planificaba con otra inyección más fuerte (estuve 1 año y medio con topasel), desde el sábado 4 de septiembre hasta el viernes 10 de septiembre, estuve tomando amoxicicilina por una infección que tenia en la garganta consumí en esos 7 días como 16 pastillas de 500 mg, y me aplique la inyección anticonceptiva el 12 de septiembre, es decir 1 o 2 días después de haber terminado el tratamiento; me la aplique en la fecha indicada, pero en una página web (aportación de un medico) leí que estos medicamentos reducen el efecto de los anticonceptivos; pero luego le pregunte a un ginecólogo por internet y me dijo que no había problema ya que me la puse cuando ya había finalizado el tratamiento y en la fecha indicada.
Ahora nanotronik mi preocupación es que yo he tenido relaciones después de los 5 días de haberme aplicado la inyeccion; ¿Puedo estar embarazada?
Disculpa lo largo del texto...

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila cielo que no pasa nada, aparte de que aplicaste la inyección dos días después que eso hace que en tu organismo no tengas casi nada de antibiótico lo cual elimina el riesgo de que afecte para nada y aun así aunque afectara en algo tu has tenido la relación cinco días después con lo que ni gota de efecto sobre la inyección por el antibiótico así que relajate que no pasa nada, si fuera que terminaste de tomarlo el mismo día de ponértela podría darse el caso que fuese como si la pusieras el 3er cuarto o quinto día, es decir, que en ese caso tendrías que usar condón una semana por seguridad, pero no, dos días después el antibiótico ya ha desaparecido prácticamente de tu organismo... tranquila :-)
Nanotronik
Disculpe que lo moleste tanto pero ya es 29 y nada, ¿usted cree que si me hago un test mañana 30 puedo confiar en el resultado el 18 de septiembre fue el ultimo día que tuve relaciones me puedo hacer el test?
Si claro que puedes confiar en el resultado pero te lo digo yo, va a ser negativo... pero si eso ayuda a que te relajes pero te digo que puedes estar tranquila cielo.
Gracias ya bajo mi periodo agradezco mucho su atención y consejos...
De nada cielo ya ves que los nervios como te decía no son bueno, ya sabes, recuerda cerrar y valorar mi respuesta y cuenta conmigo para cualquier duda que tengas.