¿Por qué no me ha bajado la regla si me inyecto mesigyna y mi novio usó condón?

Mi situación es esta te comento que, sostuve relaciones sexuales con mi pareja, yo me inyecto mesigyna, la primera vez uso condón, la segunda un rato ... Nada más, pero no tenia preocupación ya que estoy protegida, pero resulta que me tenia que bajar el 21, pero el 19 tuve un pequeño sangrado en realidad fue una muestra ... Solamente el sábado, ya no tuve más sangrado, ni nada mis pechos aun me duelen a que se debe es normal
que pasa !?

2 Respuestas

Respuesta
Son inyecciones de hormonas y eso produce cambios en el cuerpo y en tu sistema de hormonas así que no pasa nada, posiblemente fuese tu regla pero escasa por el cambio así que no te asistes porque dos días antes manches y nada más, ademas, usando mesigyna o la que sea de las que hay si te la pones el 1er día de tu regla cuando empiezas a usarla te protege desde el 1er momento así que estas bien protegida y al no ovular el sangrado no es menstrual sino sangrado por deprivación ya que no ovulas... pero tu no te asustes que no pasa nada, independientemente de cuando te venga si te baja algo más o no te baja tu el día que te toca inyectate la nueva dosis y listos, ¿pero no te preocupes para nada ok?
¿Nanotronik
ah y recuerda que siempre se pone el mismo día del mes aunque no tengas el periodo pues no tiene nada que ver ok?
Respuesta
Yo no conozco el método de actuación de Mesigyna, así que puede que prefieras preguntarle a otro experto (de hecho es mi primer día aquí) o ponerlo directamente como un tema general.
Aun así me he informado y he visto que es un anticonceptivo hormonal. Si lo has usado correctamente no tienes absolutamente nada de lo que preocuparte, pues estas cosas pueden pasar. Es posible que haya un mes en el que no se tenga la menstruación y no pasa nada, si sucede durante dos meses seguidos habrá que buscar la causa y descartar un embarazo.
Sobretodo si son las primeras aplicaciones de anticonceptivos hormonales es muy frecuente que haya desarreglos hasta que el cuerpo se acostumbre a esta nueva situación. Si no es de las primeras aplicaciones y lo has usado correctamente en principio no hay ningún riesgo de embarazo.
Además aunque estemos usando anticonceptivos hormonales no tenemos que tener la menstruación siempre el mismo día del ciclo ni a la misma hora, el estrés sigue afectando a nuestro ciclo menstrual y puede hacer que se adelante o que se retrase.
Yo de ti le consultaría también a otro experto que conociera más en profundidad el sistema que tú utilizas y además si esta situación tiene lugar durante dos ciclos seguidos acudiría al ginecólogo. Aunque si lo has usado correctamente repito que en principio no hay nada de lo que preocuparse.
Espero que todo vaya bien y que te haya sido útil mi respuesta.