Urgente! No sé si son efectos de POST DAY

Tengo 18 años y estoy muy preocupada.
El sábado 5 de Junio tuve relaciones sexuales sin protección, y él se vino en mi. Cuando acabamos fuimos a la farmacia a comprar las pastillas postday y me tomé una en ese momento, doce horas después me tome la siguiente, tal como indica el instructivo de dichas pastillas. Al día siguiente me sentía mareada y con dolor de cabeza pero ya me habían dicho que esos eran síntomas de las pastillas. Esa noche me desperté como a las 2 de la mañana y vi que me había bajado, todo se veía bastante normal, aunque la fecha en que me debía de bajar era entre el 13 o 14 de Junio, y yo siempre he sido muy regular. Lo más raro fue que el sangrado sólo me duró unas 4 horas y ya no me volvió a bajar, todo el resto de la semana mi abdomen estaba inflamado y sentía dolores parecidos a los cólicos, hasta el día de hoy, viernes 11 de Junio, que vi que estaba manchada por unas pocas gotas pero tienen una consistencia muy espesa y de color marrón o chocolate... Nunca me había pasado esto y estoy muy preocupada porque no se si pueda estar embarazada o sean efectos de las pastillas..

1 respuesta

Respuesta
Tranquila que es de la postday cielo, no te asustes pues son efectos de las píldoras, lo que pasa es que aparte de eso tu regla te va a ser muy rara unas semanas, el 1er sangrado que te bino es tu nueva regla así que desde ese día tienes que contar tu nuevo periodo, y el resto de manchados es también normal, esto te puede durar un mes, dos o varios, según te afecte la píldora pues tienes que pensar que son BOMBAS DE HORMONAS buenas para nada y que afectan mucho al sistema hormonal tuyo, así que intenta evitar tener que tomarlas de nuevo, o usas condón o usas píldoras antibaby o inyección mensual que es lo más efectivo, pero olvidate de tomarla en por lo menos 6 meses pues de lo contrario te expondrás a un alto riesgo de tener quistes en los ovarios por las postday... no es broma, no la tomes más e intenta planificar con cualquiera de los tantos métodos que hay cielo...
Nanotronik
Muchas gracias! De verdad jaja había estado super preocupada, pero bueno créeme que ya no volveré a tomar la pastilla en mucho tiempo, no pienso volver a pasar por esto.
Un saludo!