No me viene mi regla ayúdame

Tengo miedo de estar embarazada por que tengo mi hija de 4 meses di a luz el 27 de diciembre y el doctor me recomendó cuidarme con pastillas LACTAFEM las empecé a tomar en febrero me vino mi regla el 20 de febrero . Tuve relaciones el 11 y el 18 de marzo solo que hubo dos días que olvide de tomar las pastillas y las tome al tercer día puede haber riesgo? ¿Hasta ahora solo me bajo un poco de sangrado y nada mas espere que pase un mes desde que tuve relaciones para hacerme un test de embarazo lo hize con la orina de mañana y en ayunas pero me salio negativo . Pero lo que me preocupa es que cuando me hecho a mi cama y presiono mi barriga con mis manos siento latidos como si tuviera algo adentro estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría saber si empezaste a tomar las pastillas el primer día de la regla y cuando fueron esos olvidos. Tienes que tener en cuenta que si hay olvidos de más de 12 horas hay forma de solucionarlos, en el prospecto te indican perfectamente como hacerlo. Ante la duda tienes que usar preservativo.

De todas formas, los latidos que notas nada tienen que ver con un embarazo. Esos latidos son por la arteria aorta, la artería más importante del cuerpo y que pasa por el centro del tórax y el abdomen. Como todas las arterias, esta late y puedes notarla al tocar el abdomen.

las pastillas la empecé a tomar el 10 de febrero y mi primer día de regla fue el 20 de febrero pues el 11 y el 18 de marzo tuve relaciones y el mismo 18 olvide de tomar las pastillas y las tome al otro día las dos pastillas que no tome el 17 y el 18 me entiende??

me daría la seguridad de que esos latidos no sean de un bebe???

Estando en la segunda semana no hay riesgo de embarazo por un olvido de más de 12 horas. Te recomiendo que leas el prospecto para saber bien que hacer en caso de olvido. De todas formas, ¿tuviste regla a los 10 días de empezar a tomar las pastillas? ¿Cuándo había sido tu regla anterior?

Es imposible que notes los latidos de un embrión que todavía no tendría el corazón formado.

em el prospecto dice : La eficacia anticonceptiva puede verse reducida si han transcurrido más de 27 horas entre la toma de 2 comprimidos. Si la usuaria se retrasa menos de 3 horas en la toma de un comprimido, éste debe tomarse tan pronto como la usuaria lo recuerde, y el próximo comprimido debe tomarse a la hora habitual. Si se retrasa más de 3 horas, debe utilizarse un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días. Si la usuaria olvidó tomar los comprimidos en la primera semana y mantuvo relaciones sexuales en la semana anterior a la que se olvidaron los comprimidos, debe considerarse la posibilidad de embarazo. Si se presentan vómitos al cabo de 3-4 horas tras haber tomado el comprimido, se aplica la misma advertencia que para el caso en que se ha olvidado un comprimido.

quisiera que me explique mejor usted por favor por que no entiendo el prospecto le agradeceré bastantee .

sii pues como le digo cuando tome las pastillas lactafem ahí nomas después de diez días me vino mi regla . bueno mi regla anterior fuee ufff antes que tenga mi hijaa osea antes de que quede embarazada ella ya tiene 4 meses

Disculpa, efectivamente Lactafem sería es una píldora de solo gestágenos por lo tanto hay que tener mucho más cuidado para evitar retrasarse en la toma ya que habría más riesgo.

Lo que viene a decir el prospecto es que si se olvida una pastilla menos de 3 horas no hay riesgo pero si se olvida más de 3 horas hay riesgo no solo durante los 7 días posteriores sino también por las relaciones que hayas mantenido 7 días antes. Durante los 7 días posteriores al olvido hay que usar preservativo para evitar un embarazo no deseado. En caso de vómitos en las 3-4 horas posteriores hay que tomar la pastilla olvidada lo antes posible y usar preservativo durante los 7 días posteriores.

Si durante la semana de descanso te bajo la regla no habría que pensar que puedas estar embarazada.

por favor para finalizar esto quiero decirle que últimamente voy un poco mas seguido al baño y un poquito de apetito usted me da la posibilidad de que este embarazada?? o puede ser algo psicológico?? es que como en el test que me hize salee negativo no se si creer por favor ayudamee

Por que tengas esos síntomas no significa que estés embarazada, puede corresponderse a la propia ansiedad por el miedo. Test negativo y regla, por lo tanto no hay embarazo.