La 1º vez con yaz

Querría saber por que me pasa lo siguiente.
Empecé a tomar yaz porque tenia la regla una semana si otra no pedí cita al ginecólogo pero hasta dentro de un mes no m puede atender pregnte a una farmaceuticay me dio yaz hasta que fuera a ver a mi ginecólogo para n estar tan agobiada con la regla y ma ido superbien... Se m fue la regla de inmediato sin efectos secunadios es más al n estar siempre con la regla estoy a asta de mejor humor... Una vez a las dos semanas de tomar pastillas bien nunca me retraso ni m olvido tuve reacciones sin condón.. La verdad.. Me asuste n sabia que tomar porque en esas ocaasiones antes tomaba la del día después(solo m a pasad una vez)pero tengo entendido que si tomas la píldora n se puede tomar la del día después, y ahora m estoy tomando las blncas ... Estoy con la 1º y n m a venido la verdad es que noto lo típico de cuando te va abajar molestias en el estomago y dolor en el pecho.. Lo normal pero n m baja.. Y cómo solo ai 4 pastillas de placebo lo que n se si sera malao que por ejemplo me venga el 4º día de pastilla blanca y al día siguiente tome la rosa... O que directamente n m venga porque tengo entendido que n a todas las chicas les bien el 1º mes! Y si debo estar a sustada por esa relacio! Insisto me tomo las pastillas a su ora y n m he tomado ningún medicamento alternativo...

2 respuestas

Respuesta
No hay problema por leerte, el problema es que no te entiendo bien pero a ver si nos aclaramos. Entiendo que has tomado la pastilla del día después, no me indicas cuando fue esto, si ahora o hace ya tiempo... si hace ya tiempo, el cuerpo ya no tiene ni rastro de ella pero si la tomaste ahora, evidentemente la regla no te viene por la pastilla del día después. A ver si me aclaras esto.
Nono ... yo m tomo la píldora normal yaz... la del día después no me la he tomado, y estoy en el segundo día de las pastillas blancas
Bueno yo entendí que la habías tomado pero en fin, efectivamente como bien dices hace solo un mes que estás tomando anticonceptivos y es lógico que tengas todavía desarreglos porque el cuerpo tiene que irse acostumbrando. Pero puedes tener relaciones cuando quieras sin miedos porque mientras las estés tomando a la misma hora y no te olvides de ninguna, estas protegida siempre. Con respecto a la regla, te vendrá no te preocupes.
Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento. La dinámica suele ser que no se sangre hasta los 3-5 días del último comprimido, puesto que tiene solo 4 días de placebo, puede ocurrir al comienzo de la siguiente caja. Que no se produzca sangrado o éste sea muy escaso, también es una posibilidad, si ocurre, es por que al comenzar de nuevo la dosis hormonal, no da lugar a que el organismo reaccione a la deprivación.