¿Soy bulímica puedo tomar anticonceptivos?

Bueno resulta que tengo una relación estable con mi novio y pues quiero tomar pastillas anticonceptivas son las que me recomendó la ginecóloga pues por mi edad tengo 18 años yo ahorita sufro de bulimia pero solo vomito una vez al día y es a la misma hora de siempre osea a las 5:00 pm y yo se que si vomito después de dos horas de haberme tomado la pastilla pues lógicamente no m va a funcionar pero m funcionaria si la tomo a las 11:00pm y repito que de ahí pasarían más de 12 horas para que yo vomite entonces ahí si m seria eficaz la pastilla y ya se que m dirían en que primero visite a un psicólogo pero no se preocupen en eso estoy solo que ya quiero cuidarme porque quiero prevenir un embarazo les agradecería si solo se enfocan en mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
No, no te afectaran en nada, ya que las pastillas dejan de hacer efecto si vomitas dentro de las 4 horas después de hablerla ingerido...
Aquí te explico como se toman las pastillas y ten siempre presente que es mejor tomarlas antes de irse a dormir...
Los anticonceptivos se comienzan el primer día de regla cuando se trata de la primera caja, pero no de las demás...
Se toma una pastilla diaria durante 21 días, después de tomar la última pastilla sigue una pausa de 7 días, en la cual ocurre el sangrado. Después de la pausa de 7 días, se continúa la toma de la siguiente caja, independientemente de si ya terminó el sangrado o no se ha detenido todavía, al octavo día sin falta. De la regularidad del uso depende la seguridad del anticonceptivo oral...