Ciclofemyna inyección mensual

Me estado cuidando desde hace 5 meses con la inyección, mi periodo se a irregularizado, en diciembre me bajo el 20 y termine el 28 de enero, en febrero mi sangrado fue de 3 días y muy poquito casi nada y muy obsuro m bajo el 15, en marzo no me ha bajado me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa, e estado muy estresada y enferma, y he tomado muchos medicamentos no c si tenga que ver con que mi periodo ha sido muy irregular, o es la inyección, que método puedo utilizar que no me cause este problema, o creen que este embarazada, que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te pusiste la primera inyección de Cyclofemina entre el primer y el quinto día de tu regla. Después de la primera inyección, el ciclo menstrual se puede alterar bastante - lo normal es que se adelante. Pero aun así, la inyección hay que ponérsela aproximadamente cada 30 días (30+-3), sin tener en cuenta los ciclos menstruales. Lo ideal sería que te viniera la regla entre el día 27 y el día 33 después de la inyección anterior, pero al principio del tratamiento puede ser un poco irregular. Sin embargo pasado un par de meses, la regla debería volver a regularizarse - eso sí, el sangrado puede ser bastante más flojo y más corto como en caso de los anticonceptivos orales.
Lo de estar enferma y tomar medicamentos puede alterar la regla. Espero que te hayan informado que algunos medicamentos (sobre todo antibióticos) pueden reducir el efecto anticonceptivo, por lo tanto es necesario utilizar durante unos 14 días un método anticonceptivo no hormonal - es decir el condón.
Si tu ultima regla fue el día 15 de febrero, no cunde el pánico, ya que estamos a 16 de marzo, por lo tanto puedes esperar tranquilamente hasta una semana más. La enfermedad y los medicamentos pudieron influir en tu regla. Espérate una semana y si no te baja la regla hasta entonces, te aconsejo ir al ginecólogo.
En cuanto a la inyección - hay chicas a las que les va mejor que el anticonceptivo oral. Yo en mi propio caso prefiero los anticonceptivos orales, ya que las inyecciones o los parches me daban nauseas. Te aconsejo consultar con tu ginecólogo.
Un abrazo y suerte! Ya me contarás que tal!
Muchas gracias por responder a mi pregunta, lo bueno es que ya me bajo pero mi sangrado es poquititito, de todas maneras ya voy a dejar la inyección y dejare descansar mi cuerpo, y lo que pasa que me voy a casar y claro no quiero regarla antes demi boda por eso quería un método que me funcinara bien pero sin tantos cambios hormonales pero creeo que todos son iguales o elmenos no los recibe bien mi cuerpo . pero mil gracias y la respuesta fue linda y muy buena felicidades.