Regularización de ciclo menstrual después de postdays

Escribo porque tengo una gran duda. En junio-julio me tome dos postday en un mes y como consecuencia de esto no me llego mi periodo sino hasta casi tres meses después- Hoy día me debió de haber bajado hace una semana pero aún no me baja. Tuve relaciones con condón y todo estuvo en orden y en otras ocasiones estuve fajando con mi novio sin ropa pero nunca hubo penetración.
¿A qué se puede deber que aun no me haya bajado? ¿Puede ser porque aun mis ciclos no se normalizan después de lo de las postday? ¿En cuánto tiempo se pueden normalizar mis ciclos? ¿Seria bueno tomar anticonceptivas para volver a regular mi ciclo?
Agradecería mucho tu ayuda ya que ahora estoy un poco nerviosa y confundida.

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira si efectivamente es muy probable que tu ciclo esté irregular en estos momentos, y que por esto no te haya bajado, ¿no se si has tenido síndrome premenstrual? Ya sabes... que cambias de humor, dolor en los senos, que te sientes hinchadita etc... si es así no te preocupes, si tuviste relaciones con condón y chequeaste que no se rompiera etc no hay problema.
Si sería conveniente regular tu ciclo con hormonales, te recomiendo yasmin o diane que son las más ligeras preferentemente yasmin, las tomas el primer día que llegue tu ciclo menstrual, y bueno... ahí viene un instructivo, ¿cualquier duda pues te puedo ayudar con eso sale? Tu nada más dime en que te ayudo.
Por ahora te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo ya sea sanguínea o en orina unicamente para corroborar que no estuvieras embarazada, y si gustas ir a un ginecólogo para que te regule tu ciclo pues te recetara también anticonceptivos y te hará un ultrasonido seguramente para ver que no estés embarazada,
Los anticonceptivos tomalos por 3 meses para que se regule tu ciclo y si se regula después de este tiempo puedes suspenderlos, pero si tendrás vida sexual activa te recomiendo continúes usándolos ;)
Respuesta
Antes que nada disculpas por no contestar luego, tuve exceso de trabajo en el consultorio pero ya estoy aquí, si puede ser efecto de la cantifdad tan fuerte de ehormonas que te tomaste con las píldoras, y puedes tardar hasta 6 meses para regularizarte, lo ideal seria aplicarte un metrigen fuerte para que te baje la regla y si tienes vida sexual de manera regular mejor opta por un método menos dañino que la píldora de emergencia, ¿puede ser la píldora convencional o alguna inyección pero no tomes ese tipo de píldoras de emergencia que créeme hacen más daño que bien ok?... ¿Después de aplicarte la inyección de metrigen en dosis única debes esperar de 2 a 10 días para que te baje la regla ok? Si no pasa consúltame, con gusto te respondo
Respuesta

El 8 de diciembre tome glanique dos comprimidos, luego de tomarla tuve un sangrado el día 14 al 20 de diciembre y en ese mismo mes me volvió a bajar el 30 y se me quito el 04 de enero. Luego me bajo nuevamente el 01 de febrero y se me quito el 07 de ese mes. Y ya estamos en mes de marzo y aun no me baja, yo antes era muy regular me baja cada 28 días después de glanique tengo descontrol sera por eso que no me ha bajo por qlgun desorden hormonal. O estaré embarazada. Porque tuve relaciones el 08, de febrero, el 20, y el 26 de ese mes. Necesito que me aclare esa duda.