Dudas sobre mi regla que hacer

Me he aplicado la inyección el 17 de sep el segundo día de mi regla luego de haber tomado un descanso de 2 meses de la inyecciones anticonceptivas, note que al tercer día de mo regla el sangrado casi había desaparecido y normalmente me dura 4 o 5 días, ¿es por la inyección que al tercer día de mi regla ya casi no baja sangrado?

2 respuestas

Respuesta

Algunos efectos del inyectable anticonceptivo son: sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea (ausencia de menstruación).

Seguramente es debido al anticonceptivo.

Osea que es posible que por la primera inyección inmediatamente al poco tiempo se reduzca la cantidad de flujo de la regla en que me la aplique

En el prospecto, pone alteraciones, por lo que es bastante posible, sí.

También que en un par de semanas le baje de nuevo.

Lee el fotteto con detenimiento.

Si te quedan dudas, consulta al médico o farmacéutico.

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Eso incluye alteraciones en la duración del periodo menstrual o eventuales sangrados intermenstruales. Si se presenta algún otro inconveniente recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¿Es normal que eso pase en la primera aplicación?

Voy a reformular mi respuesta:

La alteración del ciclo menstrual es común durante las primeras aplicaciones de anticonceptivos hormonales. Eso incluye alteraciones en la duración del periodo menstrual o eventuales sangrados intermenstruales.

Si se presenta algún otro inconveniente recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.