Porque cyclofemina corto mi regla?

Mi pregunta es acerca de los metodos
Anticonceptivos. Tengo 21 años mi ciclo
Menstrual es regular. Les planteo mi caso,
el mes antepasado tome postday, llego mi
periodo normal, el mes pasado volvi a
tomar post day. Despues x receta de mi
ginecologa comence con mi anticonceptivo
cyclofemina al llegar mi regla el dia
esperado (a los 8dias de la segunda toma
de postday) pero al dia siguiente se corto
mi menstruacion... Mis dudas son, si
aplique correctamente la inyeccion, ¿el dia q era o ese
sangrado q ya era en mis dias y ya bien no
era aun la mesntruacion y era x las
postday? ¿Es normal q se corte o q pASO?
¿Ya me encuentro protegida si tiene 4 dias q me aplique la inyeccion? De antemano
gracias y espero su pronta respuesta!

3 respuestas

Respuesta

No sabría decirte si fue o no fue tu menstruación, si el sangrado era como el habitual, entonces es probable que sí. No obstante, hay que tener en cuenta que al comenzar con un contraconceptivo hormonal el sangrado menstrual disminuye o cesa debido al efecto de las hormonas sobre el endometrio (capa interna del útero).

Asimismo, uno de los efectos secundarios destacables de la inyección sería el patrón de sangrado irregular, caracterizado por pérdidas esporádicas más o menos abundantes alternadas con periodos sin reglas, y sus efectos sobre la densidad mineral ósea.

Si comenzaste el primer día de regla, entonces sí estás protegida desde el principio. En caso contrario has de usar preservativo durante una semana.

si ya era como suele ser mi menstruacion pero le agradeceria mucho si pudiera pasarte los días del calendario que me ha bajado y me ayudaras a ver si ya estaba en mi ciclo menstrual...
En Febrero 1-3, Marzo 3-6, Abril 3-6, Mayo, 3-6, Junio 5-7, Julio del 12-15, Agosto 10-13, Septiembre 14-17, CEOMIENZA VIDA SEXUAL Octubre 17-21 (el 7 de este me tome la primer postday), Noviembre (el 11 de noviembre tome la 2 postday) 18 me baja aplico inyeccion y 19 termino
GRACIAS

En principio parece que sí, aunque tu regla no es exactamente regular, con lo que es más difícil de apreciar.

De todas formas, ante la duda, es mejor utilizar preservativo durante una semana, a partir de esa semana no hace falta que continúes con él.

Respuesta

Si me pongo la inyección mensual

¿Y si ando con mi periodo menstrual me lo corta?!?

Respuesta

Hace dos meses me inyecte cyclofemina pero antes de eso había tomado la pastilla de el día después cuando llego mi periodo el primer día m la coloque pero no duro mucho el siguiente mes me la volví a colocar pero resulta ser que solo un día me bajo apenas así como cuando ya estas pasando el periodo pensé que estaba embarazada me realice una prueba de embarazo y salio negativo quería saber si es mejor que cambie de inyección o solo son efectos de la inyección