Que hacer tras vomitar pastilla anticonceptiva

Tomo pastillas anticonceptivas yazmin hace 3 meses normalmente las tomo a las 9 pm nunca he olvidado alguna soy muy juiciosa el viernes pasado estaba enferma y al tomar la pastilla vomite casi a la 30 hora lo mas probable es que la haya vomitado la pastilla, así que decidí tomarme otra masomenos a las 5 am pero al hacer esto descomplete la caja se supone que tenia que terminar la caja el día viernes 24 de octubre pero la termine un día antes ya me encuentro en mis días de descanso y no me ha llegado debo esperar los 7 días y comenzar la nueva caja que riesgo hay de embarazo? He tenido relaciones sin protección y desde el primer día de descanso me he cuidado. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
  • La digestión de una píldora anticonceptiva tarda de 2 a 3 horas.
  • Si el vómito se produce dentro de las dos horas después de haber tomado la píldora, es necesario que la mujer tome otra píldora.
  • Si el vómito se produce después de dos horas de haber tomado la píldora, NO es necesario que la mujer vuelva a tomar otra píldora.

Sí, deja el descanso y comienza una nueva caja, no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Recuerda utilizar preservativo los primeros días (entre 7 y 9 días).

http://static.ccm2.net/salud.kioskea.net/faq/pdf/que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva-1374-mzekik.pdf