¿Puede disminuir el efecto del Postday, si ya había tomado esta pasta hace 4 meses?

Bueno primero hago una aclaración: El año pasado el 1 de Noviembre 2011 tome postday 1; a los ocho días exactos (8 de Noviembre) llego un sangrado que duro tres días y mi siguiente periodo llego el 5 de Diciembre. Desde esa fecha, mis periodos llegaron normalmente; mi ultimo periodo fue el día 22 de Febrero 2012.

Ahora, el punto es que tuve que tomar postday nuevamente (pero esta ves el que vienen 2 pastas, una cada 12 horas), ya que el día 7 de Marzo alrededor de las 11 am tuve relaciones con mi pareja. Antes de estar con el, hubo unos preliminares no hubo penetración, pero si hubo liquido pre-eyaculatorio rondando. Luego tuvimos nuestra relación normal, ahí si el tenia condón, pero por prevenir, decidí tomar esta pasta el día de 8 de Marzo, 24 horas después de la relación, ya que el día en que estuve con mi pareja, estaba en el día 15 de mi ciclo, en mis días fértiles.

Mi pregunta ahora es: si habiendo tomado postday en Noviembre del año pasado y volví a tomarlo 4 meses después (es decir el 8 marzo), ¿la eficacia de la pasta disminuye? ¿Qué efectividad tiene la pasta cuando se toma en los días mas fértiles del ciclo? ¿Qué probabilidad hay de estar embarazada si me había tomado esta pasta 4 meses antes?

2 respuestas

Respuesta

La eficacia de la pastilla disminuye en un 50% por no dejar transcurrir los 180 días recomendados en el prospecto.

En condiciones normales (transcurridos 180 días y estar en periodo fértil) la eficacia real de la pastilla es del 87%

No hay ninguna probabilidad de embarazo porque no hubo penetración (como tu misma indicas) sin preservativo.

Mmmm entiendo que disminuye la efectividad y con las cifras me preocupo bastante. Entonces tengo la siguiente pregunta, si disminuyo la efectividad de la pasta, ¿que probabilidad hay, que esta ves llegue el sangrado a los ocho dias despues de la toma como paso en la toma del año pasado? eso tambien se afecta esto por disminuir la efectividad. Entonces ahora ¿cuanto tiempo debo esperar para que llegue el periodo?

El sangrado no se presenta en todos los casos y es independiente de el efecto de la pastilla.

Otro efecto de la pastilla es la alteración del ciclo menstrual, es decir, sin un adecuado estudio hormonal es muy difícil determinar la posible fecha de tu siguiente menstruación.

Respuesta

He tomado una postday el día 4 de febrero, La misma no realizo efectos (visibles), la regla me bajo normalmente y no tuve ningún tipo de síntomas. Mi pregunta: ¿Es probable que no haya tenido efectos ya que no hubo fecundación? ¿En caso de haberla tomado y no ser necesario es probable que no haya realizado ningún efecto en mi? ¿Qué me puede pasar si la tomo y no es necesario?

Hoy 26 de abril por razones de urgencia, necesito volver a tonarla, ¿corro algún riesgo? ¿Es eficaz? ¿Peligro De infertilidad? Gracias ! Es urgente