Cuando puedo usar cyclofem

Hola!
Tengo 22 años y hace unos meses inicie con mi vida sexual. Me han comentado de cyclofem y ya he leído algunos datos que ofrece la página pero mi duda es que si puedo inyectarme por primera vez siendo que anteriormente he sido normal pero en estos meses he sido un tanto irregular por unos días por ejemplo tenia pensado usarlo pero mi regla me vino el 6 de febrero y debía ser el 10, bueno termino y hoy es 26 de febrero y nuevamente estoy en reglando, ¿entonces cuándo puedo usar cyclofem? Y he leído que uno de los efectos secundarios es el retraso menstrual, ¿cómo empiezo a contar cuando no regle y en que días debo ponérmelo? ¿Otra pregunta si por ejemplo me sucede como en este caso que mi regla duro 20 días debo ponerme cyclofem cuando termine mi menstruación o dejo que pase y hasta que sean 27 o 30 días aunque no este en mi periodo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La inyección debe aplicarse el primer día de sangrado. Siempre debe ser así. Sin embargo, quien debe recetarte es un médico. Esto te lo digo porque no todos los anticonceptivos funcionan igual ni todas las mujeres reaccionan igual. Depende de cada hormonal y depende de cada mujer y su propia naturaleza. Lo que a unas mujeres les funciona no les funciona todas. Siempre un médico debe evaluar tu caso antes de que inicies un tratamiento. Siempre es lo mejor.
Los anticonceptivos suelen ser efectivos, pero cuando son usados los adecuados y de manera correcta.
Por eso siempre sugiero el uso del preservativo, así se ahorran cálculos, pastillas, inyecciones, molestias, peocupaciones, etc. Puras cosas innecesarias. El preservativo ayuda mucho y es un derecho de las mujeres pedirlo siempre. Ustedes deciden.
Hola!
Muchas gracias por su comentario me sirve de mucho lo que me sugiere, ya que no había pensado en esa posibilidad.. nuevamente le agradezco el que se haya tomado la molestia de contestarme mil, gracias!