Cyclofem inyectada un día después del que toca

Le comento, desde el 10 de julio del año en curso comencé a inyectarme cyclofem cada 10 del mes, es decir 10 julio 10 agosto 10 sep 10 oct y para noviembre me retrase un día y me la inyecte el 11, tuve relaciones el 16, mi pareja no eyaculo en mi vagina, mi periodo debería llegar en estos días pero con regularidad el debió llegar ayer 3 de diciembre, y tengo tres días aprox. Sintiendo pequeños calambres en mi barriga, nauseas, y dolor de espalda baja. ¿Esa inyección fuera de un día pudo provocar estado en mi?

1 respuesta

Respuesta

Soy la doctora beatriz lopez y voy a ayudarla con su problema

1ª la pastilla cyclofem se debe inyectar el 1ª día de comienzo de la menstruación y siempre respetando el día y la fecha anterior para inyectarse por 2º vez, una vez que se ha olvidado de inyectársela, el tratamiento se corta y se tiene que volver a reiniciar nuevamente.

En la parte de abajo le explico como sebe proceder en tal caso,

En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar CYCLOFEM, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEM siempre el 1° y 5° día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal.

Cualquier duda que tenga, no dude en consultar.

ok eso si lo entiendo pero entonces si puede ser que este embarazada? a como le explico anteriormente?

Así es efectivamente, necesitaría hacerse análisis de sangre, orina y flujo vaginal para estar 100% segura de que esta embaraza, igual existe un 75 % de que tenga un embarazo.

ok muchas gracias doctora

Por cualquier cosa estoy a su disposición ademas de adultos atiendo gineco-pediatra y pediatria.