He tenido relaciones sexuales con mi pareja sin condón y tengo miedo de que esté embarazada

Tengo una gran duda y preocupación lo que pasa es que a mi novia le vino su regla un poco retrasado le bajo el día 4 de febrero y le tenia que bajar el día 2 de febrero pero bueno la cosa es que le bajo el día 4 de febrero y tuvimos relaciones sexuales sin condón el día 6 de febrero pero no eyacule dentro de ella eyacule afuera y seguía menstruando, ¿luego tuvimos relaciones el día 10 y 11 de febrero pero no eyacule dentro de ella existirá riesgo de embarazo? ¿Usted cómo experto sera que se puede dar un embarazo esos días que tuve relaciones sexuales sin condón pero tomando en cuenta que no eyacule dentro de ella sino que eyacule afuera existirá riesgo o es un embarazo seguro?
Respuesta
Por los datos que me das en tu pregunta es fácil responderte: No existe posibilidad alguna de embarazo en tu chava si es que físicamente y mentalmente está sana, y digo mentalmente por aquello del estrés. Te explicaré porqué.
Tomemos como base que mínimo el ciclo menstrual de una mujer sana dura 28 días. Si dividimos al ciclo en 3 partes quedará de la siguiente manera: 2 partes de 10 días y la última de 8. De los primeros 10 días, 5 son de regla, los otros son días de preparación para la ovulación; los siguientes 10 días, son de total riesgo de embarazo, principalmente los primeros 7; por último quedan los últimos 8 días del ciclo que son días secos o de infertilidad, dando un total de 28 días. Así el ciclo grosso modo.
Lo que te quiero decir es que pueden tener, si así lo deciden, relaciones sin preservativo los que estén con asterisco:
Días de regla:
Días preparativos para la ovulación:
6*, 7*, 8*, 9*, 10,
Días fértiles (incluida la ovulación):
11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 En este caso podrías tener relaciones los días 19 y 20 puesto que el ovulo ya es viejo y es muy poco probable que quede fecundado aún así hay riesgo y por eso los puse en los días fértiles.
Días secos:
21*, 22*, 23*, 24*, 25*, 26*, 27*, 28*
Así, como vez, si haces cuentas observarás que los días que tuviste relaciones caen en días no fértiles.
Aún así te recomiendo que siempre tengas relaciones con preservativo para evitar un embarazo no planeado o evitar contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual.
Hola muchísimas gracias por la aclaración me sirvió de ayuda muchísimo enserio gracias ahora los días que tuve relaciones sexuales con mi novia no existe mucho riesgo ok, ¿ahora eso que tu me respondiste es para una mujer regular no? Y si mi novia no fuera tan irregular como se calcularía eso
De nuevo gallex!
Es precisamente como lo mencionas, lo que te dije espara las mujeres que son regulares y que sus ciclos varían de uno a dos días.
En el caso de una mujer irregular, ee decir, que sus ciclos no son siempre de una duración fija, sino que varían, es muy complicado manejar un método del ritmo (como el que te mencioné), porque ni siquiera ella misma sabe que día le bajará.
En una mujer irregular pueden llegar a darse casos en los que sólo les baje una vez al año! Entonces es casi imposible calcular que días son fértiles y por tanto es muy difícil que se embarazen y por consecuencia es difícil que tengan hijos.
Tendrían que observar el ciclo de tu chava entre tú y ella por un periodo mínimo de 6 meses en los que tendrían que tener relaciones protegidas si es que las quieren tener, y llevar un registro para saber si es o no regular (mínimo tendría que bajarle 5 veces para poder utilizar el métod del ritmo).
Espero haberte ayudado
Por favor una vez que hayas leído mi aclaración califica mi pregunta y finalízala.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que me pasó fue que estuve con mi novio, el llevaba protección pero se dio cuenta que se reventó, analizando lo que pasó vimos que no fue en la parte delantera si no, como en la mitad, no sé si estar tranquila porque donde se reventó no tenía como salir porque estaba con presión en su parte genital, pero ahí probabilidades que se haya pasado algo, me faltan 6 días para mi periodo, la última vez fue el 25 de mayo esta vez tiene que venirme el 23 me llega cada 30 días, ¿qué probabilidades ahí? ¿Me recomiendan tomar la pastilla del día después?