¿Relaciones sexuales en días no fértiles?

Quisiera saber si es necesario tomarme la post day, ya que tuvimos un ligero problema, el condón se rompió y cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde, mi ultima regla fue el 3 de marzo y finalizo el 8 de marzo, y mis ciclos de menstruación son muy extraños ya que varían así que no se cuanto en realidad dura mi ciclo, por ejemplo
agosto a octubre 2009, fueron 36 días
octubre a noviembre 2009, fueron 42 días
noviembre a diciembre2009 fueron 30 días
diciembre a enero fueron 39días
enero a marzo 2010fueron 41dias
aun así revise en un calandario de días fértiles y dice que mis días fértiles son 25 de marzo y el condón se rompió el 3 de abril
entonces mi pregunta es ¿de cuántos días es mi ciclo menstrual?
¿Existe probabilidad de embarazo?
¿Es seguro tener relaciones sin condón en tus días NO fértiles?
Que me recomiendan hacer,
esperar a mi menstruación, o tomar la post day
gracias espero su respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Vamos a contestar tus preguntas:
1) ¿De cuántos días es mi ciclo menstrual? La respuesta, es que tienes una regla muy irregular, y entonces es muy difícil de saber cual es tu ciclo menstrual, pero tienes un promedio de 40 días más o menos.
2) ¿Existe probabilidad de embarazo? La respuesta es sí, pero son mínimas, ya que para el 3 de Abril no estabas fértil, por muy largo que sea tu ciclo menstrual de este mes, así que hay una posibilidad de un 10%
3)¿Es seguro tener relaciones sin condón en tus días NO fértiles? Respuesta. En tu caso es NO, porque no eres regular, y no se sabe cuando va ser tu ovulación próxima, e incluso a ser irregular, puedes tener hasta doble ovulación, que se dan más en casos de mujeres que son irregular.
4) Que me recomiendan hacer,
esperar a mi menstruación, o tomar la post day
Si es la primera vez que te tomas la post day, o bien no te has tomado otra hace medio año, entonces te recomiendo que SI te la tomes, porque ha sido un accidente en la relación sexual, y es recomendable en estos casos, porque si te esperas a la regla, entonces ya no tienes nada que hacer en caso de quedarte embarazada. Pero te tengo que avisar que puede provocar alteraciones en tu ciclo menstrual, como tener flujos muy abundantes, o muy escasos, o bien que tengas ciclos muy cortos, que tengas sangrados intermenstruales, etc..., así repito, si es tu primera pastilla, o ha pasado medio, tómatela para prevención del embarazo, porque al ser tan irregular, no se sabe a ciencia cierta cuando ovulas.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Respuesta
Cómo tu lo dices tus ciclos son muy extraños pues varían, por tanto ambas sabemos que sos irregular y que el calendario que revisaste es sólo para mujeres totalmente regulares por lo que no es de fiar. Así que te respondo:
* Por ser irregular y no saber tus días más fértiles aumentan tus probabilidades de que se produzca un embarazo.
*En tu caso no es seguro tener relaciones sin condón nunca pues no se sabe cuáles de tus días son fértiles y cuáles no lo son.
* Si no haz recurrido al uso de la pastilla de emergencia adelante mejor tómala en cuanto antes, pues ya van a ser cerca de 48 horas y recuerda que su eficacia es mayor si se toma en menor tiempo de tener relaciones. Y además no hay seguridad de los días fértiles.
Sólo dos consejos:
*Después de esta vez trata de no volver a tomarla pues es bastante perjudicial y te alterarían más tus ciclos.
*Visita a un ginecólogo para que te de un tratamiento para regularizar tus ciclos y de esta forma tengas más seguridad.
Bueno por mi parte es todo espero mi respuesta te haya servido, si tienes alguna duda o sugerencia aquí estamos, en caso contrario finaliza la pregunta
Respuesta
Tienes un ciclo menstrual que es irregular, asique no se puede saber cuantos días te dura, tu misma lo dices, unas veces tarda unos días más, otros menos, asique ahí no te puedo ayudar.
Que existe probabilidad de embazaro, SI la hay. Que estés en lo días menos fértiles de tu ciclo, no significa que no hay riesgo de embarazo, solo que hay menos probabilidad, pero insisto, existe la probabilidad de embarazo.
Si la relación de riesgo fue el día 3, todavía es pronto para saber si estas embarazada o no, es inútil que te hagas un test. Y lo de tomarte la post day, ya sabes que tienes 3 días de margen desde la relación de riesgo y a las 12h de tomarte la primera, tienes que tomarte otra. Eso es decisión tuya, lo que quieras hacer.
Espero haberte ayudado. Suerte y animo.