¿Tiene efecto el MINOCIN con los anticonceptivos orales OVOPLEX?

Estoy tomando OVOPLEX desde hace un mes, y minocin desde hace cerca de un año, me gustaría saber si minocin reuce la eficacia anticoncpetiva de ovoplex, y a partir de cuando tendría eficacia anticonceptiva la píldora.

1 respuesta

Respuesta

Los antibióticos en general suelen afectar la eficacia anticonceptiva por interacción enterohepática, pero si el ciclo de tratamiento supera las 3 semanas, la flora bacteriana crea resistencia al antibacteriano y las precauciones anticonceptivas adicionales se vuelven innecesarias, a menos que se prescriba un nuevo antibacteriano.

Puesto que ya llevas un mes con ambos tratamientos, ya no debes preocuparte por dicha interacción.

Muchisimas gracias por solucionarme la duda , y si me pudieras solucionar la siguiente seria genial ¿ en la semana de descanso de la pildora se mantiene la eficacia anticonceptiva de la pildora? Muchisimas gracias

Si, siempre que no interrumpas el tratamiento de forma definitiva, ni dejes pasar mas días de los estipulados para el descanso.