¿Reduce la efectividad de la píldora anticonceptiva el consumo de caramelos de garganta strepsils?

He pasado unos días con placas en la garganta y solo he tomado caramelos strepsils para suavizar y remedios caseros como miel con limón etc... ¿mi duda es estos caramelos rebajan el efecto de la píldora?... ¿Es decir tendré que usar preservativo?...
Y otra duda... Normalmente tomo la píldora todos los días a las 7:30 de la mañana hasta ahora sin fallar uno pero el otro día en lugar de a las 7:¿30 la tomé a las 9 porque me falló el despertador... Influye esto en el poder anticonceptivo o estoy protegida igual el resto del ciclo?
Lo que me interesa saber es si con estas dos cosas que me han pasado puedo estar tranquila igual sin usar preservativo ... Quizá parezca ridícula la duda pero me quedo más traqila si pudieras aclarármela...

2 respuestas

Respuesta
Puedes estar tranquila. El efecto de las pastillas puede bajar tomando ciertos medicamentos y antibióticos, por ello cuando el medico le recete algún medicamento debe comunacarle que toma anticonceptivos orales, pero por caramelos no ocurre nada.
Respecto al horario, solo pasaron un par de horas y tienes hasta 12 horas para tomarla, es decir si la tomas a las 7 30 todos los días, si se te olvida, tienes hasta las 7 de la tarde como tope, si pasa esta hora, dees seguir tomándola con normalidad pero usando preservativo en tus relaciones. Así que no te preocupes que en tu caso no ocurre nada.
Respuesta
Ninguno de los dos productos que me cuentas interaccionan con la píldora por lo que por ese sentido puedes estar tranquila. Aun así te diré que siempre que compres algo en la farmacia le preguntes si interacciona para estar así tranquila desde el primer momento.
Por otro lado el olvido que tuviste fueron de dos horas, así que no hay problema. La disminución del efecto puede producirse cuando el olvido es mayor a 12 horas.
Así que puedes estar tranquila y no necesitas usar preservativo.
Aprovechando que aun no me has contestado te pregunto otra cosa imagino que tu podrás tener a mano un vademécum o algo que pueda confirmarme esta duda... ¿ademas de lo que te dije arriba que estaba tomando ... pastillas strepsils y miel con limón estoy tomando para la tos tussidril 15mg/5ml adultos mi pregunta es... reduce la eficacia de la píldora?
¿Puedo mantener relaciones tranquila solo con la píldora o debería de usar preservativo?
Te agradecería si me pudieses contestar antes de mañana por la tarde
un saludo!
Hola!
Muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho.
¿Me surge otra duda ... en el caso de tomar por ejemplo antibióticos o algo que si interaccione con la píldora cuanto tiempo tendría que esperar desde que finalizo el tratamiento para volver a no tener que usar el preservativo?... he oído que 7 días desde que terminas el último antibiótico o medicamento en cuestión, luego ya puedes usar como único método la píldora, ¿es correcto?
Un saludo! Y disculpa por no contestarte antes no tuve internet este fin de semana.
Estas en lo cierto pero no siempre es así. Hay algún tipo de antibióticos como la rifampicina que hay que esperar unas 8 semanas después del último comprimido.
Mi recomndación es que siempre que te receten algo o compres algún medicamento en la farmacia preguntes si interacciona con la píldora y si debes tener alguna precaución especial.