Linaza y pastillas anticonceptivas

hola. Planifico con sinovul hace un año, y comencé a sufrir de estreñimiento así que estoy tomando linaza. En internet hay algunas paginas que dicen que un compuesto de la linaza podría interferir con las pastillas por contener también estrógeno. quería saber si me podrías aclarar esta duda, quiero estar tranquila al tener relaciones.

gracias

Respuesta

Que yo sepa no interfieren, pero consulta con tu ginecólogo. La mayoría de compuestos naturales, no han sido estudiados para conocer su interacción con los anticonceptivos y los datos que se conoces están basados en estadísticas y en la recolección de
Información a lo largo de años de uso de estas terapias.