¿Interacción con anticonceptivos?

Quisiera saber si:
1. La Linaza
2. La leche de soya
¿Interfieren con la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta
Querida Desesp, si puedes tomar la linaza tranquilamente pero la debes tomar como mínimo unas 4 horas después de haber tomado la píldora anticonceptiva ya que si las tomas en horarios cercanos la obsorcion correcta de la píldora no podría darse como debe porque la linaza al tomarse con bebidas calientes tienden a crecer, ser viscosa y espesa y puede envolver la píldora y evitar que el absorbimiento de la misma sea completa, por esto toma la píldora y luego de 4 o 5 horas tomas la linaza, o primero la linaza y luego de 5 horas tomas la píldora como desees lo importante es dejar un intervalo entre una y otra ok.
Sobre la leche de soya, puedes tomarla tranquilamente de igual forma, pero debes tomarla 1 hora antes o después de tomar la píldora para evitar que la misma coche con el efecto de absorción de la píldora ok, muchos besos y suerte!