Cambio en las pastillas

Me han cambiado las pastillas del tratamiento, tienen la misma carga hormonal (levonogestrel 0.15 y etinilestradio 0.03) Yo empecé el tratamiento hace 5 meses com sinovul y a los dos meses me dieron activa 21. Fui por la otra dosis y me dieron nuevamente sinovul. ¿No hay problema con estoy cambios? ¿Cuál me recomiendas seguir usando? ¿Qué tan seguras son las pastillas?

3 respuestas

Respuesta
Siendo la misma composición y misma dosis, no importa que cambie la marca.
La eficacia de un método hormonal viene supeditada a su correcto uso.
Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos.
Respuesta

Según mi profesor de ginecología en la clase de terapia hormonal, no se debe cambiar la marca de los anticonceptivos, ya que cada laboratorio usa excipientes diferentes, por tal razón la incorporación del principio activo puede variar según el laboratorio y así sea una diferencia de 0.1 o 0.2 mcgr puede generar un desajuste hormonal y una ovulación espontanea. Usa condón en cada cambio de marca.

Respuesta

Te hablo en mi experiencia. Al principio comencé a tomar unos anticonceptivos llamados diva. Por tal motivo volví al ginecólogo por que estos me traían dolores y me bajaron la dosis pero con otras anticonceptivas. Luego meses después volví a cambiarlas pir unas del gobierno pero con la misma cantidad que las anteriores. Es cierto de que cada laboratorio trabaja con ciertos componentes en cada padtilla para cada cuerpo. Por ello te dan los derivados de esta pastilla aunque sean de otra mqrca de laboratorio siempre tendrán el mismo resultado ya que tienen los mismos componentes (qie eso es lo que importa) Las tomas normalmente cuando tu ciclo se frene y es como si siguieras tomando las otras pero de distinto laboratorio. Pero aun seguirá teniendo los mismos mg, etc.