¿Qué hago si tuve diarrea leve tomando pastillas anticonceptivas?

El día lunes tomé mi pastilla anticonceptiva a las nueve de la noche, y luego a las 10:45 pm. Quise ir al baño y tuve una diarrea muy leve. Luego al otro día (martes) tuve relaciones con mi novio y volví a tomar la pastilla como era de costumbre a las nueve de la noche. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada porque la verdad estoy un poco preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta, las formas que pueden producir como debes saber disminución de la eficacia de los anticonceptivos orales, son los vómitos abundantes, diarrea abundantes y por supuesto el olvido o alteración en la forma de administración de las pastillas ( olvidos, no seguir la secuencia etc..) . En el caso de la diarrea o los vómitos, para que se reduzca la eficacia deben ocurrir dentro de las siguientes 4 horas desde que tomaste la pastilla, si ocurre mucho después de eso ya se ha producido la absorción de la pastilla, por lo tanto la eficacia no disminuye. En tu caso todavía no se había producido la completa absorción, por lo tanto en estos casos se debe tener una caja de repuesto y suplir esa pastilla que no se alcanzó a absorber. En este caso debiste haber usado un método de barrera, siempre condón, para evitar cualquier riego de embarazo. Otra cosa importante es que si llevas mucho tiempo tomado anticonceptivos estas mejor protegida.

Respuesta

Pedir más información

¿Se puede tomar de otra caja la pastilla que no se absorbió bien?