Que tan eficaz es cyclofem y a los cuantos días hace efecto

Hace una semana el domingo pasado me puse la inyección cyclofem y pues antes de eso el viernes me había bajado entonces el jueves de esa semana tuve relaciones con mi novio sin protección, es la primera vez que me aplico esta inyección . Mis preguntas son :

¿Qué tan eficaz es esta inyección? ¿A los cuantos días ya estoy protegida? ¿Tengo riesgos de estar embarazada? Por favor ayudenme aclarar estas dudas he escuchado que desde el momento que me aplico estoy protegida pero pues no se.

1 respuesta

Respuesta

Si tuviste una relación el jueves, antes de ponerte la inyección, sí hay riesgos. Deberías hacerte un test de embarazo si tienes retraso menstrual (lo cual ocurre a menudo con la inyección).

Si comienzas el primer día de regla con el anticonceptivo, estás protegida desde entonces. Si comienzas entre el 2º y 5º día, debes usar preservativo durante una semana.

No obstante, tu ginecólogo puede resolverte todas las dudas que tengas, sobre todo antes de empezar con un método, pues puede tener efectos que no te sean cómodos.

disculpa me confundi, me puse la inyeccion el domingo 16 de sep. y para el dia 20 de septiembre tuve relaciones sin proteccion. la inyeccion me la puse al tercer dia de mi regla. tengo riesgo de estar embarazada?

Como te he comentado arriba: Si comienzas el primer día de regla con el anticonceptivo, estás protegida desde entonces. Si comienzas entre el 2º y 5º día, debes usar preservativo durante una semana.

Quizás sí haya riesgo de embarazo. Si tienes retraso, realízate un test.