El primer mes con cyclofem

Me urge saber que puedo hacer el día 12 de abril me aplique por primera vez la inyección cyclofem el 1º de mayo tuve relaciones con mi novio sin protección, él no eyaculo dentro de mis genitales, es necesario que me tome la postday, podría haber riesgo de embarazo o estaba protegida por la inyección ya que una amiga me dice que el primer mes es necesario utilizar un método de barrera.

1 Respuesta

Respuesta
Si la primera vez que se administra un anticonceptivo inyectable, se hace el primer día de la regla; estas protegida desde ese mismo momento. Si se hace después la protección total comienza a los 8 días de su administración. Por eso, en tu caso, el día 1 de mayo estabas totalmente protegida y puedes estar tranquila.