¿Anticonceptivos días placebo?

Mi polola toma pastillas anticonceptivas tinelle que son de 28 días, la cosa es que nosotros tuvimos relaciones cuando ella estaba tomando las pastillas de placebo que aparecen en la tira de pastillas ( ya se le había acabado la menstruación) estaba justo pasando de la pastilla placebo a la que contiene hormonas, mi consulta es si es que hay riesgo de embarazo y si importa que ella estaba tomando antibióticos si no me equivoco optamox

1 respuesta

Respuesta
-1

Los antibióticos pueden bajar la eficacia de los anticonceptivos orales y se aconseja usar preservativo durante su uso, mas una semana después de haber dejado el tratamiento antibiótico.

osea podría tener embaraza incluso si estaba con las pastillas de placebo ?? que recomendación me aria ???

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interaccione. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante. El problema es que ella ha estado en tratamiento antibiótico, que interactúa con el tratamiento anticonceptivo.