Anticonceptivos y antibiótico en semana de descanso

Estoy algo preocupada he tomado microgynnon 21 desde enero sin falla, ¿mi pregunta es si el antibiótico anula la efectividad de las pastillas o solo la disminuye? Ya que justo en mis 3 últimos días de descanso tome antibióticos y tuve relaciones durante el tratamiento y después, sin protección pero sin eyaculación dentro, siendo así.. ¿existe alto riesgo de embarazo? Porque estuve leyendo algo sobre antibióticos y su interacción con anticonceptvos estoy algo abrumada.

1 respuesta

Respuesta

Algunos antibióticos afectan la eficiencia de ciertas píldoras anticonceptivas, en ocasiones disminuye la eficiencia y en otras la incrementa.

Cómo estabas en tu periodo de descanso eso no tiene ninguna importancia en tu caso.

Mire le comento era ciprofloxacino, ibuprofeno y trimetoprima, y acabo de tomar la receta y me acorde que empecé los antibióticos el viernes 9 de noviembre junto con las anticonceptivas ese día terminaba mi semana de descanso y empezó nuevo blister. Espero me de su opinión y una disculpa por no haber corroborado las fechas antes. Por cierto nisiqeira tome completo el tratamiento de antibióticos porque sentí mejoría como al tercer día así que como eran cada 12 horas las tome como 6 veces en tres días por si sirve de algo la información.

El ibuprofeno no es un antibiótico, es un analgésico.

Se debe terminar siempre un tratamiento de antibióticos.

Se recomienda el uso de un método barrera hasta siete días después de finalizado el tratamiento hormonal.

En tu caso, el riesgo de embarazo es bajo por ser al inicio del tratamiento hormonal.