¿Irregularidad Post-Nofertyl?

Planifiqué con Nofertyl cerca de dos años y un tiempo, en realidad más porque el gine me dijo que podía usarlo para bajar los cólicos. El problema vino cuando no pude colocarme la inyección la última vez, que fue el 28 de mayo, no he tenido relaciones después de ello; y me debía llegar cerca del 15 de junio, pero este el el día que no me ha llegado. Acerca de si antes era irregular, no, antes de planificar me venía cada 25 días exactos, aún si el mes tenía 31 días, cuando empecé a planificar al principio fue lo mismo, luego los tiempos fueron aumentando de a poco, hasta que lo últimos 3 meses me había venido cada 35 días. No he tenido ninguna contraindicación, no problemas hepáticos, ni nada. Quería saber si es normal después de haber planificado durante tanto tiempo es normal esta irregularidad o es necesario que vaya al gine, ¿y si no es normalqué puede estar causando esto y por qué? ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno esto depende mucho de cada mujer como reacciona su organismo frente a los métodos... pero si es normal que los periodos sean irregulares al dejar de colocarse la inyección debido a que el cuerpo debe tener un periodo en el que se acostumbre a llevar el tema hormonas por su cuenta de nuevo.. ya que por el tiempo que uso la inyección, las hormonas exógenas tenían el mando... tarda 1-6 meses para que se regule la menstruación como le digo depende de cada mujer... pero no se preocupe es normal... continué con sus actividades normalmente eso si coma bien y haga ejercicio esto ayuda a que el cuerpo reaccione más rápidamente..
Saludos
Espero mi respuesta sea útil
Gustoso respondo cualquier duda
No olvides Cerrar y calificar la respuesta
Respuesta
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de anticonceptivos hormonales. La secreción de ganadotrofinas puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspenión, estabilizándose habitualmente en unos tres meses. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación y puede descartarse el embarazo, debes consultar con tu ginecólogo para que busque la causa.