Mi hijo pequeño sabe que mi marido me fue infiel y no hace más que preguntarme, ¿Qué le respondo?

Tengo 2 hijos uno de 5 y otra de 2 años, estoy pasando por una etapa muy difícil con mi marido y padre de los niños. Lo que sucede es que el y yo hemos discutido mucho por que el me ha sido infiel y he cometido el error de decírselo cuando mi hijo el grande esta presente.
Y cuando pasa un tiempo el niño me hace preguntas sobre la situación, me ha preguntado si es verdad que su papa me rompió el corazón que si lloro y estoy trsiste porque el me lastimo... Y no se que responderle porque en verdad si ha sido así, entiendo que es un niño y que quizás le afecte, pero no quiero mentirle, ¿que hago=?

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Es una situación difícil y que debes manejar, por que además es importante que no se dañe la relación padre-hijo
Por que por muy doloroso que sean las cosas, y que como mujer es muy difícil de admitir estas situaciones y de verdad rompen el corazón, debes proteger a tu hijo, por que el necesita su figura paterna y pasa lo que pase entre ustedes dos, el seguirá siendo su padre y tu su madre.
Para empezar tienes que solucionar las cosas entre tu y tu marido,
¿Qué es lo que quieres hacer al respecto?
¿Cuál es o cuales son las alternativas en cuanto a la relación con él?
¿Ha cambiado la relación del niño con su padre al enterarse de esto?
¿Han habido cambios en su comportamiento en la casa o en el colegio debido a esto?
¿Cómo piensas que podrías suavizar las cosas, para que el niño entendiera lo que pasa?
Hola.
GRacias por responder.
Sabes con respecto a la situación, lo hemos hablado mucho, en realidad quiero salvar esta relación, aun que me es difícil olvidar por que me duele mucho así como le mencionas, también quisiera saber como podre olvidar y lograr que mejore.
Si de alguna manera no puedo o no se logra mejorar la relación, pues la alternativa que tengo es la separación, y pues creo que de igual manera lo hemos platicado y el niño se da cuenta, me ha dicho varias veces que quiere que sigamos juntos los 4, pero como te comente me lo dice casi una semana después que pasa la situación.
Si ha cambiado la relación de el niño con el, porque el niño me ha dicho en ocasiones que he estado llorando que no me preocupe que el me va a proteger de su papa, de hecho yo veo que ellos no lo buscan o que lo extrañen si el no esta en la casa, me dice el niño que si es bonita la nueva novia de su papa y que si yo también voy a tener un nuevo novio. El niño no es grosero con el, y cosas que me ha dicho ha sido cuando estamos solos el niño y yo.
Si ha cambiado su comportamiento, se ha vuelto agresivo con sus compañeros del colegio, y he ido a platicar ya con su maestra debido a que el niño se pone violento, me comento la maestra que hace berrinche, que casi no obedece, que le molesta que no le salgan las cosas como quiere. El niño en la casa no se comporta de esa manera, incluso me obedece y ayuda a mantener su habitación ordenada después de jugar, lo único que me ha pedido varias veces que lo lleve a casa de sus abuelitos que el se quiere ir a vivir con ellos y cuando le pregunto porque, nada más me dice porque si y ya.
No se como suavizar las cosas, pero no quiero mentirle, porque últimamente que me ha visto llorar le he dicho que me duele la cabeza o algo así, Entiendo que es muy pequeño para hablarle de esas cosas o no lo se en realidad, la verdad no se como manejar la situación con ellos, porque entiendo que les ha afectado, y por otro lado el papa de ello no se preocupa mucho por esto, a mi me interesa mucho porque no quiero afectar a mis hijos para su futuro.
Si entiendo que debo arreglar la situación con el papa de ellos, pero tampoco se como lograrlo.
GRacias!
Si tienes razón el niño es muy pequeño, y a veces no pueden manejar este tipo de información.
El lo que siente es que su papá te ha hecho daño y de alguna manera acabó con sus sueños de una familia feliz, por que todos los niños sueñan con la idea de que los padres siempre don felices y vivirán juntos para siempre.
No se plantean este tipo de posibilidades.
Imagínate si es difícil para los adultos manejar este tipo de cosas cuanto yu más no lo será para un niño que no sabe como manejarlo, como protegerte y como hacer para que su papá no te haga daño, y no se lo haga a al familia.
Y claro, su comportamiento en el colegio obedece a lo que pasa en la casa, aunque en casa se comporte diferente, pero en algún lado debe desahogar todo lo que le pasa, es importante que lo puedan apoyar, y que el pueda expresar aquello que siente, sin sentirse responsable de protegerte, no se si me entiendes, es muy bonito de su parte, pero no deja de ser una tarea muy pesada para él.
Por otro lado, tienes que aclarar tu situación, para que en base a ello, sepas como hacer y como actuar, enfrentar una relación de pareja juntos no es lo mismo, que enfrentar una separación, aunque los procesos de comunicación deban permanecer, por que tendrán muchas cosas en común y que arreglar todo el tiempo, y en ese sentido, uno puede llegar a ser ex pareja, ex mujer, ex amante, pero jamás podrá ser ex padre, o ex hijo, y es algo que se denbe tener en cuenta.
Para empezar debes plantearte que es lo que quieres y hasta que punto estás dispuesta a reanudar o no tu relación de pareja y el precio emocional que para ti pueda tener, al mismo tiempo que para el
¿Qué es lo que el quiere?
¿Hasta dónde está dispuesto a dejar a su amante?
¿Podrás confiar en él?
¿Qué tendrá el que hacer para que confíes en él nuevamente?
¿Están dispuestos el uno y el otro a trabajar por y para la relación de pareja?
Yo por un lado te voy a dejar unos artículos para que los leas y por el otro lo que te recomendaría y que me parece que está indicado, en base a la situación que están viviendo es una ayuda de pareja, tanto si lo que desean es reiniciar o retomar, como si lo que quieren es dar todo por terminado, por que con ello, se logrará que cada quien salga lo menos lastimado posible, y con ello, los niños
Si lo deseas yo te puedo ayudar.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Estos son los links
El arte de dialogar en pareja
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Cuando el divorcio se hace inevitable
[url=http://www.atraigaelexito.com/Como_les_digo_a_mis_hijos_que_nos_estamos_divorciando]
¿Cómo les digo a mis hijos que nos estamos divorciando?[/url]
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Te dejo también mi link de contacto personal
Te agradezco nuevamente.
Sabes he platicado con el papa de los niños poco realmente, y el me ha dicho que esta dispuesto a recuperar esta familia aunque le cueste, yo por mi parte quiero mantener a mi familia unida, primero por que aun lo amo y porque así como me comentas también desde niña soñé con tener una familia y vivir juntos siempre. En este momento me siento algo así como confundida, porque quisiera saber muchas cosas que pasaron entre ellos, pero de igual manera me da miedo enfrentarlo, ¿pero lo que si se es que quiero perdonar y olvidar... es muy difícil hacer eso? Porque realmente lo necesito, ¿y qué es lo peor que puede suceder mientras me encuentro en este proceso de sanación? O no se como llamarlo. Otra cosa entre a tus link, estoy segura que me serán de mucha utilidad por que estoy dispuesta a logar algo que beneficie a mi familia. Si me interesa la ayuda online que me ofreces, claro que debo platicarlo con el para ver si también quiere, también entre a tu link de contacto personal, ¿nadmas aun no me queda claro el pago es en dolares o?... te agradezco mucho.
Si es en dólares.
En mi experiencia personal, te cuento que no siempre empiezan los dos juntos la terapia, a veces es uno de los dos miembros el que quiere recibir apoyo, a veces por que el otro miembro no lo desea, aunque casi siempre y en el transcurso se engancha la pareja en el medio del proceso.
Lo que te quiero decir, es que si quieren ambos es muy positivo, y en realidad se consiguen muchos avances en este sentido, pero el hecho que el no quiera no tiene que llegar a ser un impedimento para que tu recibas un apoyo y una ayuda que necesitas si así lo deseas.
Si me dejaste tus datos en mi servicio de contacto te mandaré por correo lo pertinente a ello.