Mi hijo tiene un tic.

Me preocupa un tic de mi hijo que lo tiene desde finales de agosto, es un tic sonoro, y esta constantemente haciendo, se lo hepreguntado a la maestra y dice que ella también se ha percatado.
Que debo hacer.
Le digo al niño que no lo haga que se aguante y me dice que es que no lo puede remediar tiene 7 años.

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas, parejas y padres
Normalmente los tics son nerviosos, por eso se llama un tic nervioso.
Más que pedirle que no lo haga, que no puede como bien te dice el no hacerlo, es importante encontrar la causa que lo origina, lo que lo mueve a ello, y de esta forma poder trabajarlo.
El tic es solo un síntoma de algo más, es importante el poder resolver y remediar ese algo más para que ese síntoma deje de presentarse.
Es como la fiebre, es solo un síntoma de algo más y solo en la medida en que encuentres que es lo que la origina y lo remedias, es que esta deja de presentarse.
Gracias por tu pronta contestación, y como le pregunto o como hago para saber la causa.
He notado que cuando se le contradice en algo o esta muy excitado jugando es cuando más lo hace.
Como he de actuar.
Gracias de ante mano.
La mejor forma es hablarlo con él
Pregúntale si algo lo inquieta, o si tiene algún tipo de problema en el colegio, en la casa, con algún compañero.
En todo momento debes dejar la puerta abierta para él diálogo.
Además puedes preguntar a sus profesoras y maestras, sobre si han visto que tiene algún tipo de dificultad con alguien o con algo
Te dejo a modo de reflexión los siguientes enlaces
Padres o amigos
[url=http://atraigaelexito.com/La_comunicacioacuten_entre_padres_e_hijos/]La comunicación entre padres e hijos