Conexión eléctrica ventilador de techo

He instalado un ventilador de techo pero la luz no se enciende y creo que el fallo está en las conexiones eléctricas. He comprobado que desde el ventilador vienen 4 cables (marrón, azul, rojo, y verde-amarillo) mientras que del techo solo salen 3 (negro, azul, y verde-amarillo). He hecho las conexiones marrón-negro, azul-azul, y el de tierra, pero se me queda el cable rojo desparejado. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En los cables del ventilador o en su manual diría cual cava es cual. Uno seria COMÚN o COMON (mal traducido del chino), otro LUCES o LIGTHS, el tercero FAN o MOTOR, y el de tierra verde amarillo.

La conexiones son: verde amarillo con verde amarillo, azul con COMÚN, negro con FAN y LUCES.