Confundir colores

Tengo una niña de 7 años para 8. Me dijeron que tiene un poco de TGD transtorno generalizado del desarrollo, pero desde pequeña ya siempre ha tenido dificultades en saber el color verde y el azul, yo le señalo algo azul y ella dice que es verde o al contrario, y no lo entiendo. Le hicieron muchas pruebas de visión y la tiene completamente normal. No sé si es normal que eso se deba al mismo transtorno de TGD que tiene o a otra causa, como el daltonismo. Tampoco sé si tengo que hablarlo aquí o oftalmología.
Si me pudiera ayudar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Si la visión se la han mirado sabiendo ese problema que tiene y los resultados dieron normales probablemente se deba a algo relacionado con el TGD. Puede que tenga dificultades a la hora de aprender las diferencias entre las tonalidades o que el TGD lleve asociado un problema de dislexia.
Si yo fuera tú lo consultaría con el pediatra para que puedan comprobar cuál es la causa de esas confusiones y así poder actuar sobre ese problema de la forma más efectiva posible. Esto es lo máximo que te puedo indicar sin tener exploraciones, el historial médico y demás información.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.