Mi hija saca malas notas

Mi hija de 8 años no hay manera de que sea disciplinada en el colegio y responsable con los deberes, a parte es muy despistada y según me comenta la profesora habla mucho en clases, le cuesta concentrarse y se le dificultan las mates. Yo tengo el problema de que estoy todo el día fuera trabajando, llego a casa a las 7 de la noche, pero aun así estoy pendiente de los deberes y de las cosas del colegio. Ahora llegan las notas y ha sacado solo SUFICIENTES, aunque no ha reprobado no son buenas notas y los comentarios de la profe no son buenos. NO se que hacer, porque intento motivarla siempre que puedo. Por favor ayudarme, no se si ahora coger y no darle los regalos de navidad y castigarle por eso, o no se si solo tengo que seguir reforzando de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no debes castigarla aún, primero evalúa algunas causas.
-En los niños es común que busquen llamar la atención de los padres con este tipo de acciones, es probable que ella desee pasar más tiempo contigo. Con 8 años debes saber que es lo suficientemente grande como para manipular esas cosas.
-Otro aspecto es que la puedas estar comparando contigo a esa edad o con cualquier otra niña de altas calificaciones. Lo peor que puede hacer un padre es comparar, es simple, hay un limite de capacidades y puede que su limite sean los suficientes, eso no implica que sea peor que las otras niñas pues puede ser virtuosa en otras áreas como las artes o el deporte, no esperes que sea prefecta en mates si tú lo fuiste. (Como ejemplo te diré que mis padres apenas tienen primaria y yo soy un profesional)
-Si habla mucho en clases la profesora la puede ubicar con algún(a) niñ@ que hable poco o sentarla cerca de ella para que tu pequeña reprima su impulso a iterrumpir la clase con sus platicas. Opino que debería platicar mucho contigo.
-En general su comportamiento es común para su edad, debiera preocuparte lo contrarior, pues si son muy tímidos o reprimidos es porque algo malo les ha sucedido.
*Pero resumiendo, trata de hacerle notar que te ocupas de ella, llamala desde tu trabajo cuando haya llegado a casa, motivala a hacer sus deberes prometiendole llevarla a pasear o compartiendo cosas de mujer, pintarse y esas cosas. Valorará esto más que una muñeca nueva o un celular. Cando la castigues mantente firme, no reduzcas los catigos pues te perderá el respeto, si la reprendes con una palmada que esta no sea con la mano usa un objeto liviano, si llora no vayas al rato a consolarla, deja que se le quite sola. Es absurdo que con la misma mano que le das la palmada luego la acaricies por eso la recomendacion de un objeto. (raqueta de ping.pong palmadas suaves)