Puedo pedir que cambien a mi hija de clase

Me llamo Marimar, no se como explicar todo esto para que se entienda bueno nosotros somos de madrid y hace tres años vinimos a asturias a vivir el caso que en ese momento la niña empezo en un colegio nuevo con lo que con ello conlleva y al mismo tiempo se la diagnostico hiperactividad y deficit de atención, con la ayuda de la colaboración de la profesora y el equipo de pediatra siquiatra se llevo una labor estupenda y la niña mejoro en atención, notas, actitud y de lo cual la profesora nos felicito, pero aqui es donde empiezan mis problemas al año siguiente llego una profesora a la que se le puso al corriente desde el primer dia de todo resulta que esta señora (por llamarla algo) destrozo esa clase no tubo la autoridad necesaria y los niños se le desmadraron, amen de todo esto no sabia cuando tenian tareas sin hacer, no sabian ni entendian sus explicaciones con lo cual en una de las reuniones me arme de valor y le dije lo que me parecia no era correcto de su labor para con los niños, otros padres se animaron por que veian lo mismo en sus casas con sus hijos, resultante de esa reunión las que precedieron fueron poco mas o menos que un desproposito de unos contra otros por que entre otras cosas no se la ocurrio otra cosa que hacer culpable de todo ese desorden a mi hija y dos niños mas (que eran hiperactivos tratados ) que estaban en su misma clase a todo esto se hablo con el director, orientadora escolar y se nos pido un poco de paciencia, de la cual a lo ultimo tuvimos discursiones constantes dias si y dias tambien produciendo a mi hija por sus palabras un rechazo general de padres e hijos y la hizo deprimirse y no querer ir al colegio al año siguiente vino otra profesora todo igual que el primer año notas fabulosas comportamiento excecional etc. Pero he aqui la cuestión este año regreso la susodicha profesora y lo mejor de todo pidio otra vez la misma clase ose la de mi hija, yo no se que es lo que aran el resto de los padres pero yo necesito por favor una respuesta ¿puedo pedir que me la cambien de clase pues hay dos letras del mismo curso? ¿Qué puedo hacer? Por que desde luego no quiero pasar otro curso como el de 2º si tengo que cambiarla de colegio lo hare pero de verdad no quisiera por que tiene ya amigos y la destrozaria y no lo ha pasado muy bien la pobre, le ha costado mucho hacer amistades . POR FAVOR ME URGE UNA RESPUESTA MÑANA VOY HA VER AL DIRECTOR GRACIASS

1 respuesta

Respuesta
-1
Aquí, si ya conoce el caso el director, es quien tiene que manejar el asunto pues es de su competencia. Al haber dos líneas en el colegio, puede cambiar de clase a tu hija... e incluso, llegado el caso, impedir que dicha profesora atienda el grupo.
No obstante, si quieres quedarte más tranquila o si no te satisface la respuesta dada por el director, puedes dirigirte al servicio de Inspección y comentar el caso, apoyandote en los informes del tratamiento de tu hija.
Te aconsejo que no te rindas y que hagas caer en la cuenta a los demás padres, que tu hija no se diferencia de nada de sus hijos. Tiene un diagnóstico y con el tratamiento adecuado, puede hacer una escolaridad normal, como en los cientos de casos de niños así diagnosticados.
Ánimo.