Educación primaria

Soy un padre preocupado y me explico:
-Tengo una hija (8 AÑOS) en 3º de Educ. Prim., es un poco inquieta y se distrae con facilidad, pero cuando quiere pone mucho empeño en realizar las cosas.
-Mi duda surge porque su profesora cambia de sitio a todos los de la clase cada lunes.
A mi parecer esto descentra más a mi hija que si tuviera un sitio fijo todo el año (si a mi me cambiaran de despacho cada lunes pienso que rendiría menos que en mi despacho-ambiente usual)
-¿Está haciendo bien la profesora o por el contrario son demasiados cambios de ubicación que pueden ayudar a que mi hija se despiste más con los compañeros, etc).

3 Respuestas

Respuesta
Ciertamente, estos cambios de sitio cada lunes creo que no favorecen una adaptación al sitio. Cada pareja que le toque sentada a su lado, tiene una manera diferente de trabajar y no tiene tiempo de acostumbrarse a ninguna. Debería poder encontrar a una pareja que le ayudase a mantener la atención, pero con tanto cambio es difícil. La maestra debe hacerlo para que todos estén con todos y evitar los grupitos... pero se consigue igual com cambios cada dos meses,... Se debería situar en lugares lejos de fuentes de distracción (ventanas,...)
Deseo que todo vaya mejor.
Hasta pronto.
Respuesta
Soy Laura.
La profesora hace bien en cambiar a los niños de sitio, es una manera de que se comuniquen entre ellos, pero a la vez hay algunos niños que no deberían de ser cambiados, como su hija, su hija se descond¡Centrara cada vez que la cambien de sitio, intente hablar con la profesora de la niña, que intente no cambiarla tanto, y si es posible que siempre este en las primeras filas de la clase, pero no al lado de la profesora ya que puede resultarle molesto a su hija, intente que haga sus deberes y mándele actividades creativas, divertidas y educativas como recortes de muñecas o llévela de excursión a algún lado que le guste de cuando en cuando como " premio "
Respuesta
Hay la técnica educativa de trabajar por rincones, es decir en cada rincón de la clase se trabaja algo. Pregunta a la maestra si lo usa o lo adapta.
También tienes que saber en que disciplinas se distrae más y cuáles le atraen.
Si tienes dudas, habla con la maestra pero no dudes de la docente ni sus métodos delante de tu hija ya que puede ayudar a que pase más. Habla directamente con la maestra y ten una idea clara, tu hija no esta sola pero del mismo modo la maestra no tiene que pasar de ella.
Habla y interésate.