A mi bebe le cuesta dormir por la noche

Kaixo! Gracias de antemano por tu tiempo.
Tenemos un bebe de 4 meses, y la verdad es que la cosa se ha estabilizado bastante, por el día ha cogido unos horarios.. Todo menos la hora de dormir por la noche, Por la mañana se levanta muy tranquila, a la tarde está bastante bien, pero todo cambia por la noche.
El bebe duerme con nosotros, en la cama, desde el primer día, (no por nada, sino porque creíamos en el colecho desde antes que naciera) y la única manera de dormirse, es que mi pareja se tumbe con él y le dé pecho, pero es que los últimos días, no consigue dormirse ni de esta manera, llora, y se queja continuamente, y sabemos que principalmente es porque tiene sueño, al final muchas veces tenemos que cogerle en brazos (donde si se tranquiliza) y dormirle de esta manera, dando paseos por el pasillo. Estamos un poco confundidos y no sabemos que hacer, si le estamos malacostumbrando..., tenemos bastante claro que no queremos seguir las pautas de "Duérmete niño", pero, ¿debemos seguir así? ¿Qué podemos cambiar?
Por el día se duerme mejor, aunque nunca duerme solo, siempre acunándolo, en la mochila, ¿o en el carro por la calle esto es normal? ¿O debería dormise solo dejándolo en su cuna?
Por último (y perdona si son demasiadas dudas), la niña es muy muy activa, está muy estimulada, y se la ve feliz, pero creo no se si necesita demasiado de nosotros, pues cuando la dejamos en su cuna, en el gimnasio o en el masicosi sola apenas aguanta 10 minutos y ya reclama nuestra atención, eso si, si juegas con ella, puede estarse a gusto riéndose mucho más tiempo, ¿es normal? O deberíamos acustumbrarla a estar más tiempo sola (¿y cuándo digo sola me refiero en su lugar aunque nosotros estemos alado)?

1 Respuesta

Respuesta
Yo respeto las personas que creen en el colecho, yo difiero de él, tiene los problemas que uno no siempre está dispuesto o a gusto con eso, y que el bebe solo quiera estar en esa situación.
Respeto como te digo las personas que lo pueden hacer y llevar a cabo desde la satisfacción y desde el convencimiento y nunca lo terminan sintiendo como una carga pesada.
Yo pienso que uno puede darle mucho amor a sus hijos, y entregarse totalmente, sin que ello implique el colecho y tener límites uno mismo como padre, por que a la final hay cosas que a uno lo sobre pasan y eso es por que uno es humano.
Quizás por la diferente forma de ver las cosas no debería ser yo quien te aconseje
Si no que busques a alguien que pueda orientarte desde esa misma perspectiva, que como te digo no es la mía.
Yo pienso que uno como padre a veces busca ciertos recursos que en determinados momentos se ven como una alternativa, pero que luego uno mismo termina pagando las consecuencias, es decir dormirlo en brazos, puede ser una alternativa y cumple el objetivo de calmar el bebe, pero a largo plazo el bebe se acostumbrará a esto, los tiempos que necesite en brazos serán mayores, y conlleva también que va creciendo, y que esa más con lo cual es más difícil para uno como padre.
A nivel general, y a grandes rasgos te diría que verifiques que no tiene gases, y que ha comido bien, eso en muchas ocasiones soluciona los problemas de sueño
De todas formas te dejo el siguiente artículos
Espero que te puedan dar una perspectiva
[url=http://www.atraigaelexito.com/El_suentildeo_en_los_bebes]El sueño en los bebes
[/url]
Educar a mi hijo para que sea feliz
Y este libro que tiene herramientas para los padres
El secreto para que tu hijo atraiga hacia si mismo el éxito y la felicidad
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación