Mi hija tiene 7 años y es una malcriada

Mi hija tiene 7 años y es una malcriada no se que hacer esta en la escuela a tal punto que ni su maestra la quiere tener en el aula ya no la quiere recibir grita patalea llora para que le den lo que ella quiere no me hace caso me dice boba tonta loca cosas horribles le he castigado hasta incluso con la correa pero en realidad estoy desesperada ya no se que mas hacer para que mi hija se enderece y sea obediente por favor ayúdenme todos los días me mandan a ver de la escuela porque no quiere trabajar se saca los zapatos los cuadernos los bota arranca las hojas y todo va al tacho de la basura no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

No es algo natural, si bien en la escuela las cosas en el mundo cambio mucho, eso ya es demasiado, es cierto que hay menos respeto hacia los padres y hacia los maestros, esto es en parte, efecto de una causa, en tiempo no tan lejanos, los padres eran muy autoritarios y los maestros también, algunos maestros castigaban con el cinto a algunos niños que hacían alguna travesura, por supuesto, seria, pero ya ahora se paso al otro extremo. Sin embargo, lo que cuentas es excesivo, no encuentro otro camino de que la lleves a un terapeuta, es mejor que lo hagas ahora, más tiempo pase, el asunto puede tornarse peor, Ste.

Respuesta

Lo primero que hay que ver es el motivo de su comportamiento. Puede que trate de llamar la atención constantemente, y sabe que con esos comportamientos lo consigue. Pero no es el único motivo. Pueden ser muchas cosas.

Los profesionales que atienden a tu hija pueden ayudar. El pediatra, los maestros, el psicólogo escolar (si lo hay en el centro al que acude tu hija)...

Otro aspecto a tener en cuenta es, ¿cuánto hace que se dan estos comportamientos? ¿La menor se portaba bien y de repente ha empezado a comportarse así? ¿Pasó algo que motivara este comportamiento? ¿Siempre fue desobediente y cada vez es peor?

Todos estos aspectos nos darán más información, pero estoy de acuerdo con que lo mejor es que acudas a un psicólogo infantil. Quizá ni siquiera sea necesario que acuda la niña, y te puedan dar unas pautas para seguir con ella.